G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 189617 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
16 Julio, 2012, 20:42:55 #90
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Madre mia que vegetación, GRACIAS


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Julio, 2012, 21:22:40 #91
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Madre mia que vegetación, GRACIAS

Me uno a las felicitaciones  Huh?

Me los pillo !!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Julio, 2012, 05:35:14 #92
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

La saturación es la solución que buscaba — gracias.  Me gustaría sincronizar nuestros árboles. ¿Es 50% de saturación de la PSD o PNG?  Cualquier otra cosa?  Borra los búnkeres de hormigón de agua, voy a separar esos objetos porque tengo que separar el gran objeto de árboles para que se asientan bien en la nueva malla.  Subiré unos imágenes en el tema de LECD.

En real, no quiero ser custodio de LECD.  Cuando lo acabo prefería que alguien aquí se apropie de ello para cambios en el futuro, como la adición o la sincronización de carreteras, ajustes de malla o las ortos, etc.  Parece que LECD y LESU ya dependen de un tercer escenario — la malla — ni mencionar el osm de Catalunya.  ¿Que piensan de eso?

17 Julio, 2012, 08:18:06 #93
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

La he bajado directamente del PNG, pero voy a tener que hacer más pruebas ya que me gustaría comprimirlas en DDS sobretodo por el tema de los mipmaps.
Si, lo de quitar algunos objetos de la textura ya lo habia pensado, porque creo que solo voy a necesitar el coniferous y el shrubby, además si utilizo hierba nueva de paso aprovecho esa textura.

Sobre lo de mantener el apt, no creo que haya ningún problema para adaptarlo a futuros escenarios. Si se cuelga en el FTP de x-plane.es no tiene porqué perderse, tampoco hace falta apropiarse de ello, sólo con mencionar los cambios tiene que ser suficiente.
« Última modificación: 17 Julio, 2012, 08:40:21 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Julio, 2012, 09:47:35 #94
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cuando lo subo pensaba eliminar el png porque el dds me parece suficiente.  He bajado la saturación de la mía y es mucho mejor como dices.  Te mando un objeto de hierba que tengo cuando puedo.

17 Julio, 2012, 17:59:21 #95
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Sobre el OSM de Catalunya, ni puedo ni quiero hacerlo solo, cuando el CAT2OSM funcione eso será otro tema. Me falta completar Llivia y Orgañá, para disponer de toda la zona del Cadí. Además de lo que ya estaba metido en el primer OSM_Catalunya, algun otro pueblico en el que he pasado horas de mi vida, y no voy a decir cual o cuales son  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Julio, 2012, 23:03:45 #96
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cuando lo subo pensaba eliminar el png porque el dds me parece suficiente.  He bajado la saturación de la mía y es mucho mejor como dices.  Te mando un objeto de hierba que tengo cuando puedo.
Genial!! Me preocupaba mucho el "como hacer texturas para hierba", ya que no tengo demasiado arte con PS (hacer vegetación propia es algo que realmente me aterra)

Sobre el OSM de Catalunya, ni puedo ni quiero hacerlo solo, cuando el CAT2OSM funcione eso será otro tema. Me falta completar Llivia y Orgañá, para disponer de toda la zona del Cadí. Además de lo que ya estaba metido en el primer OSM_Catalunya, algun otro pueblico en el que he pasado horas de mi vida, y no voy a decir cual o cuales son  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Tranquilo que cuando termine LESU (aún me queda mucho  Avergonzado) me meto con las texturas y si va bién intentaré contribuir a la causa con JOSM.



Y ahora, recordando posts anteriores;

Lo que se muestra detrás de una textura con alpha que no sea 0/1 va en función del orden en que están colocados los objetos en el dsf. Lo mismo se aplica dentro del mismo obj.
Y

Citar
X-Plane models are always drawn in the order you specify within your OBJ file, so you can safely use translucency as long as you make sure your object is drawn in the same order. But you cannot use translucency between objects - sometimes the objects will be drawn in the wrong order and you will have artifacts.

Pues no, la transparencia entre objetos NO se puede controlar (no lo había entendido bien) así que en mi caso, no hay solución  Triste (salvo pegar todos los objetos en uno... qué burrada!)

Puedo casi casi confirmarlo, despues de varias (muchas) pruebas, almenos en XP10 y WED1.2b.
Se puede controlar la transparencia entre objetos mediante WED.



Creé un grupo dentro de WED para todos los objetos e hice varias pruebas desplazando el objeto twr.obj que es el que tiene la valla de cristal, metiéndolo arriba del todo se ven todos los objetos que hay detrás.
Hice las pruebas basándome en los postes de la reja y la papeleras y efectivamente, según la posición dentro del mismo grupo del twr.obj se ven unos objetos u otros, y con dejarlo al principio (al contrario de lo que dije anteriormente) se ve absolutamente todo. Lo que no he probado es con otros objetos con alpha, pues todos los que hay detrás no tienen, pero bueno, es un dato a tener en cuenta.

La cosa está en que ayer modelé la acera y no me acordé del alpha y claro, detrás de los cristales se veía la ortofoto y el edificio levitando a unos 15cm del suelo, y como soy muy cazurro, empecé a mover objetos en el wed para convencerme a mi mismo que sería posible "verlo todo" a través de los cristales. Solucionado entonces. (Espero que LR no me cambie nada de eso en futuras actualizaciones...)

A ver si José Ángel se anima un nuevo GCXO Giñar

« Última modificación: 17 Julio, 2012, 23:19:25 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Julio, 2012, 23:38:56 #97
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Lo que se muestra detrás de una textura con alpha que no sea 0/1 va en función del orden en que están colocados los objetos en el dsf. Lo mismo se aplica dentro del mismo obj.
Y

Citar
X-Plane models are always drawn in the order you specify within your OBJ file, so you can safely use translucency as long as you make sure your object is drawn in the same order. But you cannot use translucency between objects - sometimes the objects will be drawn in the wrong order and you will have artifacts.

Pues no, la transparencia entre objetos NO se puede controlar (no lo había entendido bien) así que en mi caso, no hay solución  Triste (salvo pegar todos los objetos en uno... qué burrada!)

Puedo casi casi confirmarlo, despues de varias (muchas) pruebas, almenos en XP10 y WED1.2b.
Se puede controlar la transparencia entre objetos mediante WED.

...ahora sólo falta que al primero que pille el escenario nada más publicarlo le falle... Leyes de Murphy  Cheesy (crucemos los dedos para que no ocurra). El efecto de la transparencia genial. Has probado en el XP9 a ver si ocurre lo mismo?

A ver si José Ángel se anima un nuevo GCXO Giñar

Ejem...  Girar ojos hace varias semanas estaba convencido de comenzar GCLA, aprovechando que hay una nueva terminal. Pero al ver lo grande, compleja y fea que es, me desanimé. Eso sin contar el dineral que se han gastado en ella, más en estos tiempos que corren.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Julio, 2012, 23:51:17 #98
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

No lo he probado en la v9, ya no la tengo instalada  Avergonzado (cuando formateé las dos máquinas del simulador me fuí a lo "rápido" y dejé sólo la 10)

Pero si te digo la verdad, después de las pruebas obtuve resultados lógicos... si movía la tercera papelera por encima de la twr, pues esa misma desparecía, si era la segunda, lo mismo, si movía el hangar, ídem, y un largo etcétera, jugando con los postes de la reja, los otros dos edificios... y probado en tres instalaciones de XP en tres máquinas distintas  Sonreir

Eso si, siempre con los objetos dentro de un mismo grupo, con los de OSX, al estar en el suyo propio, no había manera de que funcionara, ni cambiando el orden de los grupos. Pero al juntarlos todos en el mismo, et voilà!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2012, 09:01:16 #99
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Entonces podemos darlo por comprobado  Giñar

Seguramente la wiki de XP está incompleta en este sentido. Deberías modificarla ya que estás y contribuir al conocimiento general, jaja

Yo lo haría con los DECALs pero mi investigación no ha dado frutos más allá del 5% (he averiguado 2 parámetros y parte de otros)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Julio, 2012, 13:22:00 #100
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Bueno hasta que no publique el escenario no diré nada de forma oficial, es decir cuando lo haya cargado en XP unas 3000 veces y no me haya salido ningún problema  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2012, 16:02:04 #101
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Impaciente ya jajajaaj. Buen trabajo gracias.


19 Julio, 2012, 16:12:04 #102
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pues no queda naa... Cheesy

Lo vuelvo a tener parado porqué estoy con la malla de nuevo, ahora para acabar de pulir LECD, ya que Vonhinx lo tiene muy avanzado y espero poder tener la malla acabada antes de que lo publique. Basicamente porqué LECD y LESU compartirán la misma malla.

Además, espero poder subir allí dentro de unos días, porque necesito fotos, sobretodo de los depósitos de combustible (creo que reformados en 2011, y las que tengo son de 2010), y de todas las paredes de los edificios que dan hacia fuera del perímetro. Maldita sea, lo raro es conseguir fotos desde dentro, no desde fuera, esta vez ha sido al contrario  Llorar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2012, 17:57:35 #103
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pues me das margen para ir con el tema del OSM, que con los calores generales, hasta volar da sudores


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2012, 14:23:19 #104
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

A ver como texturizo ese cacharro, no se ni si lleva pegatinas (como siempre dejando lo peor para el final... texturas  Girar ojos)



Sólo con pensar con la L200 de extinción y la Berlingo o lo que sea esa furgo...  Huh?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 21 queries.