G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 189705 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2012, 19:59:24 #75
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Te confirmo que la placa de inauguración no está visible desde fuera del aeródromo, o estoy  Azn


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Julio, 2012, 00:22:41 #76
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Vale me corrijo a mí mismo. Voy a tirar de Vertextool, de momento la cabecera de la 21 ha quedado casi impecable  Azn
Los vértices siguen teniendo la altitud de -32768 por lo que siguen dependiendo del raster.

También he modelado en 3d con TILTED las balizas o como se llamen esos cachibaches, que tendré que borrarlos de la ortofoto.



¿Y que hay más importante que la posibilidad de incluir las zanjas o bajar el nivel de Sanavastre?
El agujero de la mina!! Cheesy Estoy en ello, en la zona hay muy pocos triángulos y habrá que procesar varias veces. Tengo la intención de allanar completamente la pista y conservar la inclinacion de los taxi y parking, la malla lo permite al tener unos triángulos tan grandes, sólo voy a aumentar la definicion en la zonas de las zanjas y las mina, para no cargarme el aeropuerto. Si extiendo demasiado la zona podría haber una caída importante de fps y un aumento de consumo de RAM, haré varias pruebas.

Te confirmo que la placa de inauguración no está visible desde fuera del aeródromo, o estoy  Azn
Entendido. Oye, si no es demasiado tarde, ¿me podrias "cazar" aunque sea de lejos los depositos de combustible y las señales de acceso al parking que hay en la carretera justo antes de entrar en el recinto? thanks  Azn
« Última modificación: 12 Julio, 2012, 00:30:38 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Julio, 2012, 03:43:17 #77
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

El agujero de la mina!! Cheesy Estoy en ello, en la zona hay muy pocos triángulos y habrá que procesar varias veces. Tengo la intención de allanar completamente la pista y conservar la inclinacion de los taxi y parking, la malla lo permite al tener unos triángulos tan grandes, sólo voy a aumentar la definicion en la zonas de las zanjas y las mina, para no cargarme el aeropuerto. Si extiendo demasiado la zona podría haber una caída importante de fps y un aumento de consumo de RAM, haré varias pruebas.

Allanar la pista… si se levanta la zona del 07 ya está la zanja de ese lado pero no sé que pasa en 25.  Esperando la beta de 10.10 y noticias de esto me levanté una hora mas temprano que lo usual: 11:20.  Lamentablemente tengo que calcular mis impuestos para el año.  Avergonzado

12 Julio, 2012, 18:15:03 #78
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Vale me corrijo a mí mismo. Voy a tirar de Vertextool, de momento la cabecera de la 21 ha quedado casi impecable  Azn
Los vértices siguen teniendo la altitud de -32768 por lo que siguen dependiendo del raster.

También he modelado en 3d con TILTED las balizas o como se llamen esos cachibaches, que tendré que borrarlos de la ortofoto.

¿Y que hay más importante que la posibilidad de incluir las zanjas o bajar el nivel de Sanavastre?
El agujero de la mina!! Cheesy Estoy en ello, en la zona hay muy pocos triángulos y habrá que procesar varias veces. Tengo la intención de allanar completamente la pista y conservar la inclinacion de los taxi y parking, la malla lo permite al tener unos triángulos tan grandes, sólo voy a aumentar la definicion en la zonas de las zanjas y las mina, para no cargarme el aeropuerto. Si extiendo demasiado la zona podría haber una caída importante de fps y un aumento de consumo de RAM, haré varias pruebas.

Te confirmo que la placa de inauguración no está visible desde fuera del aeródromo, o estoy  Azn
Entendido. Oye, si no es demasiado tarde, ¿me podrias "cazar" aunque sea de lejos los depositos de combustible y las señales de acceso al parking que hay en la carretera justo antes de entrar en el recinto? thanks  Azn

Lo siento, fue un viaje de horas, de haberlo sabido antes  Girar ojos las señales a que te refieres, si no recuerdo mal hay 3, te lo dejo para su subida a Andorra   Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Julio, 2012, 19:00:23 #79
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ok ningún problema, se que hay dos antes de entrar y otra justo delante de la torre, ya en la plataforma, era más que nada por saber que ponía para crear las texturas Cheesy

Si puedo, cuando suba me paso por alli Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Julio, 2012, 18:23:50 #80
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Acabada la malla... después de meter mano a 55 vértices con vertextool  Huh?

Pero bueno almenos las cabeceras ya tienen su inclinación y la ladera que baja hacia la pista es más real.








Quedan unos pequeños retoques en la zona de LECD y luego a continuar con éste, que lleva dias parao por las obras del terreno  Lengua

Cambiando de tema,
¿Alguien ha averiguado algo sobre las Facades con objetos (attached objects)? La cosa está con docs coming soon desde hace a saber cuando, pero si es lo que me imagino, irá de perlas para las vallas con reja y postes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Julio, 2012, 20:35:34 #81
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Te ha quedado "niquelado" ahora espero con ansias tanto LESU como LECD


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Julio, 2012, 20:37:52 #82
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Acabada la malla... después de meter mano a 55 vértices con vertextool  Huh?

Pero bueno almenos las cabeceras ya tienen su inclinación y la ladera que baja hacia la pista es más real.

Tío, eres mi héroe!  Giñar Había usado el Vertextool para modificar la malla de GCHI para el XP9 pero con el XP10 ni me atrevía por el aumento de vértices que hay (eso sin pasarle pintadera).

Haber modificado 55 puntos es toda una proeza (¿sólo altura o tb. posición?)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Julio, 2012, 21:18:24 #83
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Haber modificado 55 puntos es toda una proeza (¿sólo altura o tb. posición?)

TODO!!!! Después de iterar 2 veces con pintadera, los triángulos quedaron algo más pequeños que un pixel del raster a 3601x3601, y como tanto pista como montaña tienen una orientación de 030º, en la malla aparecía el efecto dientes de sierra en los bordes, que no he sido capaz de arreglarlos del todo ya que al desplazar esos vertices, me ponía triángulos al revés y cosas más raras, y quedaba muy limitado. Las cabeceras y la montaña que se levanta al lado de la pista han quedado más o menos bién, pero donde empieza la pendiente desde la pista hacia abajo hasta la carretera, han quedado algunos dientes de esos. Pero bueno, desde el aire no se aprecia ya que no contrastan con el resto de terreno, y desde la pista no se ven al estar por debajo de ésta. En resumen, todos los vertices que he desplazado tienen altura definida, y el resto sigue tomando la elevación del raster. Lo que no se con seguridad, es si al desplazar un vértice se deforma la textura del TER que hay en el parche, pero como todos están debajo del overlay del "mantel verde" del apt, que más da  Sonreir

Si embargo, en LECD la he tenido que tratar íntegramente con el XMeshCore, y usar el vertextool solo para arreglar un par de baches que han aparecido en la pista. Éste programa no va demasiado fino y menos con las mallas de la v10 (está diseñado para la v9 y el autor ya lo advierte), pero me ha servido para nivelar la pista y crear el terraplén donde hay el aeródromo (conservando la inclinación original que tiene toda la plataforma), igualmente después de iterar con pintadera un par de veces, pero en esta zona al ser una "llanura" no hay demasiados triángulos y son enormes, lo que tampoco permite mejorar mucho el contorno de los márgenes (pero almenos ahora ya están, que antes era completamente plano).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Julio, 2012, 21:54:42 #84
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Magnífico.  Necesitas un poco de vegetación en varios sitios.  Dime si quieres probar mis custom bosques.  Los he usado en Sanavastre y Fontanals — un árbol en cada sombra del campo de golf.  Esos están perfectos pero no estoy satisfecho con los colores de los bosques propios y no sé si es que estoy acostumbrado a la oscuridad de bosques de OSX.

No sé nada de fachadas en objetos.

16 Julio, 2012, 09:19:11 #85
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Si, iva a dejarlo para el final, voy a tener que plantar muchos árboles individuales como objetos, y toda la falda de la montaña esta cubierta de arbustos bajos por la cara SE y coníferas por la NW, así que si puedo probar tus bosques, perfecto!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Julio, 2012, 15:40:24 #86
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Te mandé un mensaje con enlace de dropbox.  Haz lo que quieres con ello.  Haz una prueba; el .for de arbustos pequeños no funciona bien (muy regular).

16 Julio, 2012, 18:07:04 #87
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

La verdad es que la vegetación del XP, sea el 9, 10 o el OpenSceneryX da pena. No pega ni con cola (al menos en las zonas donde vuelo).

A ver si hacen algo mejor los de Laminar..

(si no, véndeles los tuyos, vonhinx Sonrisa)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Julio, 2012, 19:26:42 #88
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

No tengo intención de vender nada por la pesadilla que es dar apoyo.  Cheesy

No es tan fácil arreglar los colores para que no parecen como caricaturas.  Están aquí: https://dl.dropbox.com/u/92023622/lecd_bosques.zip
Los quito en unos días.


16 Julio, 2012, 20:26:25 #89
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pues si, los bosques de XP y OSX dan bastante pena, pero eso se acabó Giñar

Eso sí son árboles y arbustos de verdad Cheesy (los de Vonhinx)





Les he bajado la saturación en 50 puntos ya que contrastaban demasiado con el terreno para mi gusto, pero son geniales!

Por ahora son provisionales, la vegetación la dejaré para lo último, ya que me gustaría antes poder meter la carretera de acceso y los caminitos que hay por la montaña (y así adaptar los polígonos de FOR), a ver si sacan ya una versión estable de WED que con la última se me cuelga cuando meto carreteras...

Thanks!!





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.