G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 189671 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Julio, 2012, 23:24:10 #60
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Bien asentado está, tengo la costumbre de alargar unos centímetros las paredes por debajo del nivel del suelo, lo que necesito es el asfalto completamente nivelado.
El TILTED lo que hace es inclinar todo el objeto acorde al terreno, lo que es ideal para coches por ejemplo, pero no para edificios ya que según como llegarán a quedar como la Torre de Pisa.
Pero bueno, si pude nivelar la pista, nivelar la plataforma correctamente no tendría que suponer ningún problema, lo que pasa es que es un palo, hay que reconvertir el raster desplazando los bits, crear la máscara con Apisonadora, crear un duplicado con los niveles aumentados y manipular el raster en sí, y despues invertir todo el proceso.
Es bastante conyazo, pero seguro que dá menos trabajo que el modelado y texturizado del edificio de la torre Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Julio, 2012, 14:25:04 #61
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Duda!!

Alguien que haya estado recientemente en el aeropuerto sabe si esta placa sigue allí?

http://www.flickr.com/photos/jortegafigueiral/3310367446/#in/set-72157614354723603/lightbox/

La foto esta fechada en el 2009.

Deduzco que está donde la marca en esa ortofoto, también de 2009



Pero, en la de 2010, después de la remodelación, ha desaparecido.



Me cuesta creer que se hayan cargado algo así, pero si realmente la han trasladado, no doy con ella, apenas encuentro fotos en internet de después de 2010 Triste (con el marrón que conlleva para las texturas, pero voy apañando...)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Julio, 2012, 18:15:56 #62
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Es posible que la próxima semana ande por la zona, a ver si le puedo dar un vistazo, todo depende de "La Comandanta"  Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Julio, 2012, 13:15:21 #63
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Estupendo! También tenia pensado ir a pasar unos días en agosto por la zona, bueno por Andorra y Ax pero como LESU me viene de paso ya contaba con empezar a disparar con la cámara... Pero bueno, cuanto antes consiga fotos, antes terminaré Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Julio, 2012, 23:03:19 #64
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Probando nuevas vallas



Están compuestas por tres facades, la reja en sí, y cada uno de los alambres de espino en dos alturas diferentes, además de los postes modelados en 3d (grises porqué están sin texturizar aún).
Voy a crear dos tipos de postes más, uno con refuerzos, y otro para las esquinas, también con refuerzos.

Las texturas son provisionales, 1024^2 la reja y 128x1024 los alambres, aún tengo que profundizar más con los .FAC, tengo que ajustar las texturas para no desperdiciar VRAM, ya que en caso de la reja es completamente repetitiva en pequeñísimas porciones, y los alambres son 99% alpha. Me pregunto si será posible usar ROOF_SLOPE y evitar usar tres facades... ya me lo miraré con más calma.

El problema de todo eso es que hay que ser extremadamente cauteloso para colocar facades y postes con el wed... un rollo, pero lo peor es el maldito NO_BLEND. 0.11 ha sido el valor óptimo para la valla, pero como siempre, la textura no es visible a cierta distancia y con esos dichosos jaggies... ¿no se supone que el antialias super/multisampling es para evitar eso? porque he probado a forzarlo desde el driver y nada, sigue exactamente igual.
« Última modificación: 09 Julio, 2012, 23:16:03 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Julio, 2012, 23:26:45 #65
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Mi madre!! Qué nivel de detalle.

Sí, mezclar las facades con objetos debe ser un rollo. Hasta ahora la gente iba a por lo simple, vayas sin profundidad. Esa inclinación con alambre de espino es genial.

Lo del alpha es el coñazo. En GCHI es de lo peor que me quedó Triste

A ver si entre Vonhinx y tú estrenamos dos aeródromos pronto... y cercanos !!  Sonrisa
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 08:51:30 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Julio, 2012, 00:42:55 #66
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Je, el suyo muy probablemente verá la luz mucho antes que el mío, ya sólo que le quedan algunos retoques y poco más. Pero si el mío sale como quiero que salga, más la obra maestra de Vonhinx, más todo el OSM de la zona que se está currando Jordi, y para cuando esté estable todo el tema de las mallas SHD, va a quedar un lugar muy chulo para volar.  Cool

Se me ocurre que para alinear las vallas, podría plantar los postes mediante .STR salvo los que estén reforzados que serán alternos cada cuatro o cinco de los normales. Quedaría algo más preciso y será más facil en el wed, ya que hay muchísimos metros de valla a desenrollar y muchos postes que plantar...

Almenos con los .STR, aunque estén por tramos, no tendré que preocuparme de la orientación de cada poste.
De todas maneras, veo que voy a tener que fabricarme una regla con el sketchup, que eso de medir distancias en el wed...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2012, 05:29:24 #67
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Jolín…!  La única manera de hacerlo que sabía era postes de objetos y alambre de fachada y no sale tan bien como esto.  Es para tocarla….  Huh?

10 Julio, 2012, 13:02:02 #68
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Buen trabajo


10 Julio, 2012, 17:35:59 #69
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Entre tu trabajo en LESU y el de Vonhinx en LECD, dejando aparte lo de SHD y todo el tema de Cestomano, solo me queda poder construir pueblos con el OSM y seguir el tema del CAT2OSM para ver si de una pugnetera vez se puden volcar los castatros al OSM y luego tratarlo con OSM2XP, a partir de ese momento, "juro por Dios que jamas volvere a volar IFR"  Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Julio, 2012, 17:46:32 #70
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

"juro por Dios que jamas volvere a volar IFR"  Cheesy Cheesy Cheesy

Y sólo AVGAS, como Grrr05 !!  Cheesy

Pues sí, si sale lo del catastro sería un avance importantísimo. No sólo por el OSM2XP sino que se podrían hacer aplicaciones/añadidos adaptados a las necesidades de cada uno.

De momento, he comprobado que con escenarios fotorrealistas los bosques del XP10 y, en la mayoría de casos, las casas/edificios, sobran para VFR !!! Pero seguro que los datos OSM2XP si se adaptan mejor (sobretodo si ponemos nuestras propias fachadas).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Julio, 2012, 21:48:59 #71
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

En ambos aeropuertos teneis servicio de Jet A1 además, pero en ninguno aceptan planes IFR Cheesy
Venga va... acepto el Jet A1 pera helos  Giñar
Y PARA MI C208!!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2012, 22:37:11 #72
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Se acerca el tiempo en que ya no acabo como una mancha en LESU.   Sonreir

11 Julio, 2012, 18:33:19 #73
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Al fin he podido ajustar un pelín más la malla, más próxima a la realidad, aunque las cabeceras siguen sin quedar muy católicas que digamos... existe la opción del vertextool pero...  Girar ojos prefiero dejarlo como está.





Con esta no se que hacer, tengo el pixel localizado dentro del raster, pero si lo pinto del mismo color que el resto de superficie, la cabecera pierde la sensación de "como no le dés más motor nos la pegamos"


Y el hangar, con las guias de las puertas en una superficie completamente nivelada Giñar


Eso si, 2625ft clavaos!!

Y antes de continuar con el aeropuerto, intentaré hacer los mismo en LECD a ver que le parece a Vonhinx, a ser posible antes de que lo publique.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Julio, 2012, 19:57:23 #74
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Magnífico.  Aunque con el mantel verde de XP parece una foto.  Estoy agitando el pañuelo blanco.  Cheesy

No te preocupes de la publicación de LECD que tengo que mover unos árboles y acabar los helis (solo se ven de frente) y el Suzuki.  Cada vez que lo pruebo veo cosas no anticipadas que están casi listas pero faltan un retoque final.  Por ejemplo, los árboles de los bosques tienen que aparecer aparecer tan oscuros como los de OSX o XP.

¿Y que hay más importante que la posibilidad de incluir las zanjas o bajar el nivel de Sanavastre?

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.