G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juan desde Oviedo  (Leído 4343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Mayo, 2012, 20:53:19
jagalv
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Juan desde Oviedo

Hola:

Me llamo Juan, y soy de Oviedo.
He trasteado algo con el FS2004, que va muy bien en mi equipo. Con FSX no he podido hacer nada, ya que o veo cosas extrañas... cuando las veo, o tengo que tenerlo... pelado, pelado, de configuración.

Conozco X-Plane desde una versión denominada X-Plane Revolution. (Fué la primera que me compré) De aquella, mi equipo también se quedaba corto, demasiado. Fuí comprando versiones, de FX Interactive; X-Plane 7, y X-Plane 8. También me regalaron X-Plane 9 de Laminar Research, que va bastante bien con el equipo actual aunque la configuración no puedo ponerla demasiado alta. Y hace poco he adquirido X-Plane 10. Mi equipo de nuevo se queda pequeño. La imagen va a saltos con una configuración mas o menos media de entorno. Los cielos los tengo siempre despejados.

No es que sea un fanático de los simuladores de vuelo, pero reconozco que me gustan para matar los pocos ratos libres que tengo. Me relajan. Por lo que he leido y visto en este foro, hay miembros realmente "enganchados" con autenticos "montajes" en aras a obtener los mejores resultados visuales así como realidad de simulación.

No se si este lugar es el adecuado para consultar a los mas expertos o debo abrir un nuevo hilo. De todos modos realizaré la consulta que como no puede ser de otra manera es referida al Hardware para poder hacer correr decentemente el simulador aunque de momento sin grandes complicaciones.

Mi equipo es el siguiente:

Ordenador de sobremesa que me he ido montando a piezas.
Placa base: ASUS P5N-D
Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 2.5 (Ya se que X-plane 10 pide 3Ghz y quizás se me quede corto. De momento esto no lo tengo pensado tocar hasta comprarme otro equipo que será cuando este reviente).
RAM: 4 Gigas DDR2-667 Kingston (Voy a ampliarlo en breve a 8 gigas DDR2-800)
Gráfica: 2 x Nvidia 9800 GT 1Gb SLI (Ya he visto que el SLI aqui como que no sirve para nada).
Fuente: 700W (No recuerdo la marca)
Disco duro: 320GB creo que de Western Digital aunque tampoco recuerdo la velocidad de giro.

Hay dos particiones: Una con W7 Home Premium 64bits,  otra con Ubuntu 12.04 64Bits.
X-Plane 10 está en W7 por que en Ubuntu no he sabido, ni tampoco he podido instalarlo, y eso que he consultado vuestros hilos y la wiki correspondiente, pero debo de ser un manazas de cuidado y no ha habido manera. Uso habitualmente Ubuntu para casi todo, aunque hay muchas cosas de este sistema que se me escapan pese a llevar casi dos años con el. Mas o menos desde que salió WVista.

La memoria RAM he comentado mas arriba que tengo la intención de ampliar a 8 gigas DDR2-800. Algo mejorará. La placa madre es que no da para mas, y de momento no estoy por la labor de cambiarla ya que me gusta como va en la actualidad. Y cambiarla supone cambiar practicamente todo el equipo.

La pregunta va sobre la gráfica. He visto las características de una ASUS ENGTX 560 Ti DC2 TOP/2D/2GD5, y sin duda supera con creces lo que tengo instalado. Por lo que he leido en vuestros comentarios no debe de ir mal, pero quisiera saber si es suficiente por el momento. Cuando digo suficiente me refiero a poder configurar el simulador al menos a la mitad de todo su potencial. De momento me da igual que en el cielo haya o no nubes.

Os agradecería vuestra opinión, si no es mucho pedir.
Por lo demás siento haberos dejado "este ladrillo" quizás en el lugar equivocado, y espero aprender un poco mas sobre "la técnica" de pilotar. Y pongo "la técnica" entre comillas, por que lo que es volar... se como se despega, y mas o menos aterrizo como puedo, siempre en modo... a ojo, o sea, visual. Se lo que es un VOR, y un rumbo, pero poco mas. Los destinos los encuentro normalmente a base de dar vueltas por la zona donde se debería de encontrar el aeropuerto o... haciendo unos picados fantásticos por falta de combustible al no encontrar donde aterrizar. O sea, novato, novato. Os ruego un poco de paciencia y que no perdais los estribos si pregunto alguna barbaridad.

Un saludo.

Juan


30 Mayo, 2012, 21:06:20 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Juan desde Oviedo

Bienvenido jagalv, por lo que a tarjeta se refiere, tengo la GTX560TI de Gigabyte y me funciona perfectamente, además busca como poder instalar x-plane bajo LINUX, seguro que ganas mucho, y no debería se tener problemas con la instalación, bajate la demo para LINUX y listos, luego para escenarios y aviones copiar y pegar o quizas un enlace


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Mayo, 2012, 21:17:37 #2
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: Juan desde Oviedo

Para no apasionarte el mundo de la simulación has tenido muchos jejejeje.
Yo tambien tengo la tarjeta de giga y me va bien.
Ahora de memoria no se q equipo tngo pero lo tengo todo bastante altito.

Bueno te doy la bienvenida desde sevilla y si lees mucho esta pagina terminaras siendo otro apasionado ya veras


30 Mayo, 2012, 21:23:25 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Juan desde Oviedo

Hola jagalv, bienvenido Sonrisa
Creo que te tiene que ir muy bien con esa ampliación de memoria y cambio de grafica. En XP9 + GTX260 me furrulaba bastante bien.
Datos:  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5461.msg53516#msg53516
y con XP10 me va mas justo, dependiendo mucho del escenario Sonrisa


03 Junio, 2012, 21:10:07 #4
jagalv
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Juan desde Oviedo

Hola:

Muchas gracias por este cálido recibimiento. No se si es necesario algo mas para la presentación. Por lo demás estoy esperando a ver si recibo la tarjeta gráfica y amplio la RAM para comenzar a trastear con X-Plane X. De momento me estoy leyendo gran parte de los hilos abiertos y reconozco que hay muchas, pero que muchas, cosas de las que no tenía ni idea.

Un saludo

Juan

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 19 queries.