G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso  (Leído 15984 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Enero, 2020, 13:14:09
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Cuando  estoy cerca de T/D y pongo la altitud IAF y presiono para hacer el descenso, si quiero descender y alcanzar las distintas alturas del MCDU y alcanzar la aititud del IAF, tengo que alternar el descenso administrado / descenso abierto / descenso vertical, porque si solo uso el descenso administrado no alcanzaré las distintas alturas y pasaré el  IAF muy muy alto. Supongo que en la vida real el descenso según el MCDU se hará sin problemas.

Por otra parte, las velocidades que señala el MCDU constantemente las tengo que corregir con los aerofrenos, e incluso desactivando el autothrottle y manejando las palancas de gases, por mucho que la velocidad esté administrada a VAPP.

07 Enero, 2020, 21:57:35 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Toda la pinta tiene de que el TOD está mal  calculado y al intentar buscar la senda de planeo se le acumula la faena.

Utiliza esta calculadora de descenso para ver mas o menos que está pasando.

https://www.freedomair.us/DescentCalc/descentdistance.php

08 Enero, 2020, 01:29:30 #2
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Pues pasa, a veces pide more drag y otras no, pero sobre todo es que por debajo de nivel 100 el descenso lo hace mucho mas pausado que debiera... yo le fuerzo con los speedbreaks para que tenga una tasa de descenso que se adapte mejor al green dot y no se quede alto.
¿Preguntaría cuando le activas el aprox phase? a veces hay que hacerlo antes de IAF como sería lo normal para que ademas disminuya la velocidad.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
08 Enero, 2020, 07:56:12 #3
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

JohnFly, yo no calculo el T/D, me lo dice Simbrief. Pero te agradezco el enlace que me mandas, que veré.

Ecalr, veo que te pasa lo mismo que a mí: alternar el descenso administrado / open descend/ vertical descend, y usando los speedbrakes en todos menos en el managed descend.
La fase de aproximación, según he visto en varios videos (Reflected Reality Simulation, Airbus Pilots Series), se hace en el Desaceleration Point, que aparece con una D en el Navigation Display. Y el botón de la aproximación se pulsa al llegar al IAF.

08 Enero, 2020, 21:24:19 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

El T/D te lo tiene que dar el MCDU de acuerdo con tu plan de vuelo, altura, vientos y CI. Porqué lo estás calculando tú? De todas formas ese comportamiento que comentáis de descensos desequilibrados no parece muy normal. Que os dice el MCDU? EL plan de vuelo, una vez ya completado, tiene que marcar el TOD correcto para un descenso prácticamente en IDLE hasta ya cercanos al ILS y si todo va bien, no hay que activar approach en ningún momento ya que el MCDU se ha encargado de planearlo todo para que se active solo en el momento adecuado.

En unos 15 meses que llevo con el 319 de ToLiss, sólo he activado el approach a mano varias veces y porque he estado controlado en todo momento y me sacaban de mi vuelo planeado.


09 Enero, 2020, 07:02:21 #5
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, en el próximo vuelo, utilizando el plan de vuelo que he metido (origen, destino, sid, star), y me ha completado simbrief (waypoints, alturas, velocidades...), al llegar al T/D, voy a quitar el autothrottle y poner las palancas en idle, a ver que pasa...

09 Enero, 2020, 07:55:55 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Crosman, cuando comentas que Simbrief  te ha completado  alturas y velocidades...a que te refieres? A que ejecutas un plan de vuelo en simbrief y exportas el plan de vuelo? Si es así, no debería cambiar mucho con hacerlo a mano (como lo hago yo). Una vez tu has metido el plan de vuelo en el MCDU y has metido la altura final, restricciones de velocidad y altura (en caso de haberlas y si no están metidas automáticamente por la SID/STAR), es el MCDU el encargado del resto. Va a coger esos datos y el CI que le hayas metido y va a planear el ToC, ToD, descenso, reducciones de velocidad, aproximación, etc. Va a tener en cuenta los vientos, si le has metido esos datos y va a tener en cuenta también el peso del avión.

En todo este proceso, si no hay desviaciones manuales por el piloto, el avión te lleva directamente a tierra sin tener que tocar nada. Puede ser que de repente te encuentres algo de viento en cola y que al avión le cueste frenar en APP, con loq ue algo de aerofrenos no vienen mal. Puede ser tb que al empezar el ToD el avión te pida algo más de drag (a veces pasa cuando el avión aún no ha estimado correctamente la primera parte del descenso), pero poco más ocurre en el proceso de llevar a tierra el avión.

Que parte es la que ejecutáis de manera distinta?

Por cierto, quitar el autothrottle NO es nada recomendable. El avión te va a estar pitando como loco que lo vuelvas a activar porque NO es un procedimiento real. El autothrottle debe estar activo en todo momento y si  lo quitas le estás diciendo al avión que tu vas a manejar una gran parte de los parámetros de descenso que el avión estaba calculando por su cuenta. Vas a tener un avión que debe hacer XXX maniobras pero que hace YYY maniobras porque no tiene motores. Eso nunca va a salir bien Sonrisa
« Última modificación: 09 Enero, 2020, 07:58:17 por bokepacha »


09 Enero, 2020, 10:24:43 #7
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

bokepacha, yo en simbrief lo que meto en: origen, destino, pista de salida y llegada, y si no recuerdo mal, nada más.  Lo exporto al avión. Yo no meto los waypoints en el MCDU, aunque es lo que se debería hacerse, los exporto de Simbrief. El combustible, pasajeros y carga los pongo en el Ipad, que me lo mete en el MCDU. Pongo las Sid y Star en el MCDU, que son las que me indicaba Simbrief. El plan de vuelo está completo, con alturas y velocidades.

Al llegar a T/D pongo la altitud IAF y le doy a descender, y ahí me empiezan los problemas. No me respeta una sola altitud y velocidad, a  no ser que alterne un open descend (altitud sin punto) con los aerofrenos y a veces reduciendo la velocidad, incluso hasta idle.

Puedo probar a dejar el botón de altitud en administrada (con punto), dejar el autothrottle puesto y bajar la potencia a idle.

09 Enero, 2020, 11:13:36 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

 Dos detalles nada más,
- En Simbrief no se meten pistas de salida y llegada. Eso lo decide el sistema con arreglo a la meteo del momento.

- Si tu avión no respeta alturas y velocidades es porque no tiene plan de vuelo activo en cuanto a navegación vertical. No tiene senda de descenso. Si consigues descender es simplemente porque cortas la potencia.

Estudia con calma la MCDU. Es compleja.


09 Enero, 2020, 11:20:48 #9
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, me he explicado mal: en simbrief yo no meto pista de salida y entrada, me las dá Simbrief.

Yo tengo un plan de vuelo activo, con alturas y velocidades.

09 Enero, 2020, 12:19:24 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

En simbrief las pistas son automáticas, pero puedes cambiarlas a mano sin problemas antes de generar el reporte, Fred. Salvo que te haya entendido mal.



Crosman, cuando hagas otro vuelo puedes grabarlo y subirlo a youtube? Al menos la parte en la que generas y revisas el plan de vuelo. Eso, o revisar si hay diferencias entre como haces tu plan de vuelo y como lo hace V1 Simulations, por ejemplo.
« Última modificación: 09 Enero, 2020, 12:21:42 por bokepacha »


09 Enero, 2020, 12:37:45 #11
cromsan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

Bokepacha, gracias. Lo que si recuerdo es que en alguna ocasión he cambiado la pista de llegada en la hoja de Simbrief, eligiendo una que fuese ILS, sin saber la meteo.


09 Enero, 2020, 12:46:48 #12
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

En simbrief las pistas son automáticas, pero puedes cambiarlas a mano sin problemas antes de generar el reporte, Fred. Salvo que te haya entendido mal.


 Si. Es correcto. Se pueden cambiar a conveniencia  Giñar   
 Generalmente no toco las pistas activas, por eso no lo comenté.

09 Enero, 2020, 16:22:03 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

En simbrief las pistas son automáticas, pero puedes cambiarlas a mano sin problemas antes de generar el reporte, Fred. Salvo que te haya entendido mal.

 Si. Es correcto. Se pueden cambiar a conveniencia  Giñar   
 Generalmente no toco las pistas activas, por eso no lo comenté.

A veces las pistas cambian (sobretodo cuando el vuelo es de al menos un par de horas. A veces te pueden cambiar \"en la cara\" y en medio de la aproximación te hacen un cambio de pista (Hello, LEMD...). Por eso siempre puedes volver atrás en simbrief y cambiar la pista (normalmente cuando el cambio de pista te toca aún en crucero).
Cuando el cambio te pilla ya bastante bajo, toca cambiar la STAR y la app en el MCDU y pedir un directo al fijo que te venga más a mano (normalmente el ATC ya te lo dará).


09 Enero, 2020, 19:40:25 #14
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Descenso administrado en A320FF y velocidad de descenso

En simbrief las pistas son automáticas, pero puedes cambiarlas a mano sin problemas antes de generar el reporte, Fred. Salvo que te haya entendido mal.

 Si. Es correcto. Se pueden cambiar a conveniencia  Giñar   
 Generalmente no toco las pistas activas, por eso no lo comenté.

A veces las pistas cambian (sobretodo cuando el vuelo es de al menos un par de horas. A veces te pueden cambiar \\\"en la cara\\\" y en medio de la aproximación te hacen un cambio de pista (Hello, LEMD...). Por eso siempre puedes volver atrás en simbrief y cambiar la pista (normalmente cuando el cambio de pista te toca aún en crucero).
Cuando el cambio te pilla ya bastante bajo, toca cambiar la STAR y la app en el MCDU y pedir un directo al fijo que te venga más a mano (normalmente el ATC ya te lo dará).


Bien sabes tú que en el aire lo que no está previsto se convierte en un problema….  y no nos gustan los problemas. Giñar

Estadísticamente en España, por ejemplo, aproximadamente el 90% de las horas ( día y noche)  son en condiciones VFR o VMC, con lo que los cambios de pista ligados a meteo quedan muy restringidos. En el resto de casos, un buen TAFOR  te hará saber por dónde pueden ir los tiros. Por ello, puedes encontrarte con sucesos más o menos previstos, como cambios de configuración o de condición en un aeropuerto, o completamente imprevistos, como averías en pista, que obliguen a modificar aproximación y/o pista según indiquen los torreros; pero vas a seguir los vectores o los fijos que manden...  una mera circunstancia.

Quiero decir que estas cosas son eventualidades que pueden suceder muy de tarde en tarde, que no afectan a la generación de un plan de vuelo en origen, y que cuando suceden tampoco permiten modificaciones formales; la oficina de OPS no es un recurso. 

En la TMA dependes del ATC, pero lo deseable es poder cumplir el plan original , llegar a la hora y gastar poco ….  Sonreir

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.