G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Descarga de X-Plane 11 o DVD  (Leído 14091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Julio, 2018, 20:01:35
Ekio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Descarga de X-Plane 11 o DVD

Buenas tardes,

después de intentar instalar X-Plane 11 varias veces sin éxito y consultar al soporte técnico sin respuesta hasta el momento, he decidido que voy a devolver el DVD que adquirí.
Ahora se me abre una duda, no se que será mejor: pido que me cambien el DVD por otro o me descargo el software on line??
¿Cuál de las dos opciones tiene más ventajas? ¿cuál suele presentar más problemas de instalación? ¿se pueden instalar en más de un ordenador o es necesario comprar otro software adicional?

Saludos, muchas gracias de antemano.

Ekio

05 Julio, 2018, 21:30:20 #1
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Hola

 Personalmente prefiero las descargas luego hago copia de seguridad

Saludos

05 Julio, 2018, 22:36:44 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Yo he tenido todos los XPlane en cd o dvd y el 11 es el primero que he descargado ya que al actual PC y al renovarle la caja le quité el dvd. Hay gente que le gusta tener el disco pero son días contados, casi todos los pcs nuevos ya no traen lector. Si no tienes una conexión muy rápida lo dejas una noche descargando y por la mañana lo tienes todo ok.

06 Julio, 2018, 00:53:08 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

 Sonrisa  tanto en la version 10 como en la 11, las bajé directamente del X-Plane; tengo instalados en diferentes discos y copias para trastear.

Por supuesto que me hice copia en disco externo; si necesito buscar, bajar un área de terreno, etc., pide la clave que sale por defecto y sin problemas.

Ahí tengo la colección de DVD\'s de las versiones 8 y 9. Guardaditas; tal como comenta JohnFly los discos días contados. Con las cantidades de memoria
que hay actualmente en soportes exteriores,  que los superan de sobras. Preferencias aparte de cada uno, naturalmente.


09 Julio, 2018, 11:12:46 #4
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Yo tengo los DVD y mi experiencia no es buena.
Para empezar la instalación se hace eterna. Son 9 DVDs que, aunque solo quieras Europa tienes que cambiar un montón de veces de DVD por lo que requiere que estés atento.
Además, de vez en cuando X-Plane me exige que meta el DVD 1 para cercionarse de que no es pirata por lo que es un engorro el tener que andar buscando la caja, luego el DVD, insertarlo, esperar a que lo reconozca y luego pasos atrás.
Y otro pero es que un día perdí un DVD y hasta que lo encontré no pude añadirme un escenario nuevo puesto que hasta que no metías el DVD que te pedía, no te dejaba continuar.

No sé como será en online, pero me imagino que teniendo 100mbps eso de poner a instalar y despreocuparse, no tiene precio.

Saludos.

09 Julio, 2018, 12:55:20 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Me gusta tener siempre los DVD y tengo siempre una copia reducida del #1 en el lector.
Tengo una 1a instalación completa en un disco y otras dos copias en otros.


09 Julio, 2018, 19:40:30 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Me gusta tener siempre los DVD y tengo siempre una copia reducida del #1 en el lector.

Y cómo haces la copia reducida?
Yo tengo una ISO en el mismo disco en que tengo X-Plane, pero claro, son 8Gb. Si pudiera reducir ese espacio, no estaría nada mal...

09 Julio, 2018, 21:29:24 #7
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Me gusta tener siempre los DVD y tengo siempre una copia reducida del #1 en el lector.

Y cómo haces la copia reducida?
Yo tengo una ISO en el mismo disco en que tengo X-Plane, pero claro, son 8Gb. Si pudiera reducir ese espacio, no estaría nada mal...
Perdón, era con el XP9 y XP10 con el que tenía un CD normal con unos 550 Mb copiados del disco inicial, así no me pedía el DVD original. Ahora tengo una copia que hice del DVD original doble cara de 5,15 Gb, así no utilizo el original.  
Aquí puedes ver algo de información al respecto:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3990.0
« Última modificación: 10 Julio, 2018, 10:38:27 por LuisAngel »


12 Julio, 2018, 04:12:30 #8
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Particularmente \"soy de la época\" de los soportes físicos

Creo que la elección de un modo u otro depende de los gustos. El soporte físico (como tuve en la versión 10) te obliga a tener el primer disco puesto, en mi caso opté por hacer una imagen ISO y tener cargada siempre la misma con algún lector digital como el Power ISO, ISO Buster, Ultra ISO, Daemon Tools o cualquier otro de ese tipo, de esta forma evita el desgaste innecesario de la lectora, el insoportable ruido de zumbido y la lectura es inmediata sin lags.

La versión 11 la compré en formato digital a través de Steam en una de las ofertas que suelen hacer, la pagué un 60% mas barata a fin de año pasado cuando lanzaron la promo de fin de año (recién pasó otra del 4 de julio por el día de la independencia americana y pusieron en rebaja escenarios y aviones en el sitio de X-plane con un 30 a 60% de descuento) por lo cual es conveniente estar atento a esos momentos para aprovechar un buen ahorro.
El único problema de la versión digital es que quienes tenemos conexiones lentas podemos eternizarnos en la descarga (la mía duró casi 2 días!!!).

Para los curiosos (aviso que Steam no es precisamente \"el sitio\" para los simuladores de vuelo, aunque algo hay como ser X-Plane, Flight Simulator y DCS) hay un sitio no afiliado a Steam que suele poner fechas tentativas de rebajas para ver si ligamos alguna. Incluso en caso que quieran algún otro juego pueden hacer una buena diferencia, la encuentran en https://steamdb.info/sales/

Si quieren ver lo referido a X-Plane en exclusiva entran aquí:  https://store.steampowered.com/search/?term=x-plane y si no ví mal, en moneda argentinoa está a 650 pesos

En el sitio de X-plane al día de hoy está a U$S 59,99 , lo que al cambio en moneda argentina equivale a un valor de 1700 pesos por lo que si la información está actualizada en ambos obviamente conviene la de Steam, deberás comprobarlo si estás interesado (y aún no compraste nada ya que veo que el post tiene 2 días ya)

Steam o X-Plane oficial creo que da lo mismo exceptuando que haya diferencia de valores.
La ventaja de Steam es que te permite hacer copias de seguridad desde la misma plataforma y siempre tendrás a mano en caso de problemas. La contra es la insoportable cantidad de veces que actualiza el cliente de Steam y que conviene tenerlo activado para recibir las actualizaciones de X-Plane aunque podés desactivarlo desde MSCONFIG para evitar que cargue al inicio.

Ya ves que tanto una como la otra tienen sus ventajas y desventajas, supongo que está en cada quien poner en la balanza los pro y contras de cada una de ellas.

Saludos!.
Daniel \"Wolf\" (wolfie_24)


Buenas tardes,

después de intentar instalar X-Plane 11 varias veces sin éxito y consultar al soporte técnico sin respuesta hasta el momento, he decidido que voy a devolver el DVD que adquirí.
Ahora se me abre una duda, no se que será mejor: pido que me cambien el DVD por otro o me descargo el software on line??
¿Cuál de las dos opciones tiene más ventajas? ¿cuál suele presentar más problemas de instalación? ¿se pueden instalar en más de un ordenador o es necesario comprar otro software adicional?

Saludos, muchas gracias de antemano.

Ekio


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
13 Julio, 2018, 01:48:07 #9
Ekio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Muchas gracias por tanta información y tan detallada, al final conseguí instalar los DVDs con ayuda de unos codecs que encontré.
Ahora en cuanto tenga tiempo me configurare los mandos y demás que veo que tiene su dificultad.
Lo dicho, muchas gracias, a ti y a todos por responder.

Saludos

Particularmente \\\"soy de la época\\\" de los soportes físicos

Creo que la elección de un modo u otro depende de los gustos. El soporte físico (como tuve en la versión 10) te obliga a tener el primer disco puesto, en mi caso opté por hacer una imagen ISO y tener cargada siempre la misma con algún lector digital como el Power ISO, ISO Buster, Ultra ISO, Daemon Tools o cualquier otro de ese tipo, de esta forma evita el desgaste innecesario de la lectora, el insoportable ruido de zumbido y la lectura es inmediata sin lags.

La versión 11 la compré en formato digital a través de Steam en una de las ofertas que suelen hacer, la pagué un 60% mas barata a fin de año pasado cuando lanzaron la promo de fin de año (recién pasó otra del 4 de julio por el día de la independencia americana y pusieron en rebaja escenarios y aviones en el sitio de X-plane con un 30 a 60% de descuento) por lo cual es conveniente estar atento a esos momentos para aprovechar un buen ahorro.
El único problema de la versión digital es que quienes tenemos conexiones lentas podemos eternizarnos en la descarga (la mía duró casi 2 días!!!).

Para los curiosos (aviso que Steam no es precisamente \\\"el sitio\\\" para los simuladores de vuelo, aunque algo hay como ser X-Plane, Flight Simulator y DCS) hay un sitio no afiliado a Steam que suele poner fechas tentativas de rebajas para ver si ligamos alguna. Incluso en caso que quieran algún otro juego pueden hacer una buena diferencia, la encuentran en https://steamdb.info/sales/

Si quieren ver lo referido a X-Plane en exclusiva entran aquí:  https://store.steampowered.com/search/?term=x-plane y si no ví mal, en moneda argentinoa está a 650 pesos

En el sitio de X-plane al día de hoy está a U$S 59,99 , lo que al cambio en moneda argentina equivale a un valor de 1700 pesos por lo que si la información está actualizada en ambos obviamente conviene la de Steam, deberás comprobarlo si estás interesado (y aún no compraste nada ya que veo que el post tiene 2 días ya)

Steam o X-Plane oficial creo que da lo mismo exceptuando que haya diferencia de valores.
La ventaja de Steam es que te permite hacer copias de seguridad desde la misma plataforma y siempre tendrás a mano en caso de problemas. La contra es la insoportable cantidad de veces que actualiza el cliente de Steam y que conviene tenerlo activado para recibir las actualizaciones de X-Plane aunque podés desactivarlo desde MSCONFIG para evitar que cargue al inicio.

Ya ves que tanto una como la otra tienen sus ventajas y desventajas, supongo que está en cada quien poner en la balanza los pro y contras de cada una de ellas.

Saludos!.
Daniel \\\"Wolf\\\" (wolfie_24)


Buenas tardes,

después de intentar instalar X-Plane 11 varias veces sin éxito y consultar al soporte técnico sin respuesta hasta el momento, he decidido que voy a devolver el DVD que adquirí.
Ahora se me abre una duda, no se que será mejor: pido que me cambien el DVD por otro o me descargo el software on line??
¿Cuál de las dos opciones tiene más ventajas? ¿cuál suele presentar más problemas de instalación? ¿se pueden instalar en más de un ordenador o es necesario comprar otro software adicional?

Saludos, muchas gracias de antemano.

Ekio

14 Julio, 2018, 22:42:42 #10
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Y alguien se queja de la duración de la instalación en DVD? Desde luego hay gustos para todo.  Instalé los 9 dvds más o menos en 3 horas...Quien descargue vía Internet pues ya puedes tener buena fibra, porque aprox.60 gbs.  tiene tela. Yo no veo problema en el soporte físico. Con xp11 hice igual que con xp10...una vez instalado haces copia del primer dvd en uno de doble capa (8.5 gb.) y la caja metálica bien guardadita hasta que haga falta.

15 Julio, 2018, 00:16:17 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Instalé los 9 dvds más o menos en 3 horas...
Volcar los 9 dvds a iso e instalar desde una unidad virtual no son mas de 30 minutos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Julio, 2018, 19:31:14 #12
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Y alguien se queja de la duración de la instalación en DVD? Desde luego hay gustos para todo.  Instalé los 9 dvds más o menos en 3 horas...Quien descargue vía Internet pues ya puedes tener buena fibra, porque aprox.60 gbs.  tiene tela. Yo no veo problema en el soporte físico. Con xp11 hice igual que con xp10...una vez instalado haces copia del primer dvd en uno de doble capa (8.5 gb.) y la caja metálica bien guardadita hasta que haga falta.

Hola gus549,

Yo me quejo. serán 3 horas si estás 3 horas delante de la pantalla. Como no cambies cada vez el DVD que te piden dura infinito.
Yo al menos tengo una conexión de 100 Mbps que son 12,5 MBps; es decir, que en el caso perfecto 1GB serían 80 segundos. Así que en mi caso que XPlane me ocupa 40GB serán 40*80seg = 3200 seg = 53 minutos. Si quieres por el tema de que no llega 100Mbps sino menos, pon que en lugar de 53 minutos, sea una hora y media: aun así me saldría rentable.

Quizás igual que yo tengo una conexión decente, alguien tiene un pepino de lector, tarjeta y Disco duro, pero como he demostrado con datos, con buena conexión, por tiempo es preferible la opción digital.

Saludos,
Josemi

16 Julio, 2018, 00:31:16 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

Cuando pedí XP10 en DVD tardé 3 semanas en tenerlo instalado.

-2 dias para mandar el paquete desde Columbia (SC - USA) a Madrid.
-18 dias de Madrid a Barcelona (inexplicable)
-30 minutos de instalación con el procedimiento mencionado antes.

Eso es algo que no ocurre con las descargas digitales por muy mala conexión que se tenga.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Octubre, 2018, 15:46:35 #14
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: Descarga de X-Plane 11 o DVD

En serio da gusto saber que en las grandes urbes teneis esa velocidad de internet...pero deberiais saber que un tanto por ciento elevado de locos del Xplane vivimos en zonas rurales donde la fibra no existe ni existirá en años, aquí donde resido mi linea no alcanza mas de 3 megas, por lo que descargar un simu como este ya os podéis imaginar. Saludos

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.105 segundos con 19 queries.