G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones con Cabina 2D  (Leído 6956 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Mayo, 2013, 14:41:30
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Aviones con Cabina 2D

Hola, después de una larga temporada sin aparecer por diversos motivos, vuelvo al ataque... preguntando por supuesto.  Triste

Cuando digo 2D me refiero a un fondo plano donde se colocan los diferentes instrumentos, sin zoom ni movimientos laterales necesarios.

En su día quise comprar el avión CRJ200, he hice una consulta por el tema de la cabina 2D que no tuvo ningún tipo de respuesta del vendedor.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2452.msg71654#msg71654

Mi "cabina" lleva la instrumentación en dos pantallas pequeñas, y con el Barón 58 me construí el panel en 2D relativamente fácil. Intenté eso mismo con un CRJ200 del .ORG gratuito, y no hay manera, hay elementos que no veo en planemaker que luego si salen, y demás, y lo deje por imposible. No se si no se puede modificar cuando los aviones son complejos, o es que no he sabido.

Mi pregunta es si hay algún avión (heavy) que incorpore la cabina en 2D facilmente modificable, de pago o gratuito, para volver a intentarlo.

Otra opción no se si existe es algún plugin que ubique los instrumentos en un panel en 2D, he visto cosas, pero no me queda claro como van.

Muchas gracias por adelantado...





Y este botón... ¿pa que vale?
10 Mayo, 2013, 20:35:49 #1
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

Hola.

Creo que en todos aquellos aviones ( los que creo que llamas "complejos"), donde se programen instrumentos o gauges conducidos por plugins con programación añadida, dichos gauges o instrumentos
NO te van a aprecer en el Plane Maker y por tanto no vas a poder gestionar su posición y su tamaño dentro del panel, pues dichos parametros vienen dados tal como los define
el programador de dichos plugins añadidos.

Sin embargo, si consigues los " dataref " del programador, y sabes programación, puedes hacer lo que quieras.

Muchas veces, esto es lo bueno de los plugin, las plugins programan instrumentos, aviónica o modelo de vuelo que son absolutamente independientes de los que viene por defecto en el simulador.
( Como ejemplo de esto, tenemos el fabuloso FBW del airbus de QPAC(aunque creo que el mismo Torsten dice que es independiente del modelo de vuelo. Creo que tardó algo así como dos años en programarlo, según he ojeado por no sé donde...), que a mi modo de ver es de lo mejorcito que puedes encontrar en ningún sitio.

No sé si te he ayudado algo.

Saludos.

PD: Puedes probar en el registry (x-plane.org) con algún avión freeware que no añada plugins añadidos para poder configurar tu cabina en 2D.
No obstante tienes el Software XHSI, que es un plugin totalmente añadido y en 2D donde puedes visualizar un montón de parámetros, es muy configurable  y además puedes añadir
más gauges con programación ( dentro del XHSI).

El XHSI es un software de propósito general, y salvo el caso del x737, creo que aquellos aviones con aviónica y modelos y sistemas programados a través de plugins añadidos, no
vas a poder controlar o parametrizar el avión en su totalidad, pues, creo que te controlará los paraámetros del X-Plane por defecto.

Además dispones de sofware de terceros: Project magenta, donde a través del XUIPC puedes parametrizar y visualizar en 2D lo que tu quieras.
Dispones desde el Glass Cockpit del Boeing, Airbus o tipo General.

PD: Aunque no venga a cuento (offtopic), pero por referencia a la foto que tengo en mi perfil, quiero desde aquí rendir un homenaje al fabuloso actor Alfredo Landa
que nos acaba de dejar recientemente.
Descansa en paz amigo!


« Última modificación: 10 Mayo, 2013, 20:50:58 por papelin »

10 Mayo, 2013, 22:47:12 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

PD: Aunque no venga a cuento (offtopic), pero por referencia a la foto que tengo en mi perfil, quiero desde aquí rendir un homenaje al fabuloso actor Alfredo Landa
que nos acaba de dejar recientemente.
Descansa en paz amigo!

+1


12 Mayo, 2013, 22:57:16 #3
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

jo, muchas gracias... lo leere con detenimiento a ver si voy descifrando cosas  Giñar

Un maldito crack Don Alfredo...  Avergonzado


Y este botón... ¿pa que vale?
25 Junio, 2013, 17:19:42 #4
GACER4000
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

como le hago para dividir en dos pantallas las imagenes del X plane ? que tipo de pantallas deben de ser y como se instalan ? algùn tutorial ?

25 Junio, 2013, 18:44:05 #5
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

Hola, te invito a que busques antes por el foro, la mayoría de las preguntas tienen respuesta... piensa que en el 99% de los casos no eres la primera persona a la que le pasa o se le ha ocurrido


A groso modo, necesitas "nada más" que una buena tarjeta gráfica con dos salidas, buena tanda de VRAM, un ordenador que lo mueva, y dos monitores normales y corrientes... también lo puedes hacer con un dispositivo que divide la señal de una tarjeta para varios monitores... te lo podría haber explicado un poco más extenso pero es que hay un montón de posts donde ya se cuenta y es absurdo repetir lo mismo de algo que ya está tratado  Giñar

¿Tutorial...? pus exacto exacto de lo que tu quieres, pues imagino que no, acostumbrémonos a investigar, leer, volver a investigar, volver a leer, y cuando lleguemos a un punto muerto, preguntar...  el buscador no muerde, y google tampoco.  Cheesy


Y este botón... ¿pa que vale?
11 Julio, 2013, 07:42:44 #6
GACER4000
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

Hola, te invito a que busques antes por el foro, la mayoría de las preguntas tienen respuesta... piensa que en el 99% de los casos no eres la primera persona a la que le pasa o se le ha ocurrido


A groso modo, necesitas "nada más" que una buena tarjeta gráfica con dos salidas, buena tanda de VRAM, un ordenador que lo mueva, y dos monitores normales y corrientes... también lo puedes hacer con un dispositivo que divide la señal de una tarjeta para varios monitores... te lo podría haber explicado un poco más extenso pero es que hay un montón de posts donde ya se cuenta y es absurdo repetir lo mismo de algo que ya está tratado  Giñar

¿Tutorial...? pus exacto exacto de lo que tu quieres, pues imagino que no, acostumbrémonos a investigar, leer, volver a investigar, volver a leer, y cuando lleguemos a un punto muerto, preguntar...  el buscador no muerde, y google tampoco.  Cheesy

muchas gracias por la respuesta , pues apenas comencé a buscar en google y en el foro y fue asi como llegue a tu respuesta , y leyendo mi post , creo que no me di a entender muy bien , y por lo mismo sigo sin encontrar algo , la pregunta serìa , tengo una Macbook , y consegui un monitor ya los conectè via VGA , y lo que quiero es  en una pantalla visualizar la cabina frontal de un A320 sobre todo para usar el HSI ya que necesito practicar instrumentos , y en el otro monitor , sin necesidad de mover la con las teclas ya que es la versión 3D poder visualizar los radios y la MCDU . digamos que quisiera tener una imagen fija en cada monitor , mi pregunta es que tan dificl es , seguiré buscando de cualquier manera , por que se aprende mas leyendo sobre temas relacionados . Gracias por la respuesta .


11 Julio, 2013, 07:57:02 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aviones con Cabina 2D

Si te refieres a desanclar ventanas y cambiarlas de monitor al estilo FS, no se puede.

Mira si eso te sirve
http://xhsi.sourceforge.net/




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 20 queries.