G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: API de GIZMO  (Leído 11378 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2012, 03:21:43
pabsandoval
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36




En línea
API de GIZMO

Hola a todos,
estoy creando un script utilizando GIZMO, pero necesito el API... lamentablemente, los enlaces que había usado hace tiempo, ya no están disponibles. Alguien sabe donde puedo encontrarla? o alguien la rescató?

Desde ya, muchas gracias!  Sonrisa

13 Junio, 2012, 12:43:05 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: API de GIZMO

Hola.

Lamentablemente el autor de Gizmo, ya no esta dando ningún tipo de soporte a los usuarios finales, solo a los Desarrolladores de X-pilot.

Por lo que te recomiendo que te cambies a SASL

De todas formas aquí esta el API.

http://dl.dropbox.com/u/38824258/Gizmo%20API.htm

Saludos


13 Junio, 2012, 16:04:01 #2
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: API de GIZMO

Usar GIZMO es lo mas parecido a pactar con el diablo. Yo no tocaría ese SDK ni con un palo de 10 metros de largo.

Para mi está claro lo que GIZMO es, un caballo de Troya para meter su autor la cabeza en algún lugar de su interés mientras el símbolo del dólar brilla en sus pupilas.

Esas técnicas de primero lo doy, y también ayudo, y despues de que ya tiene una base de usuarios lo cambio a... si quieres algo paga o ponme en nómina, a mi no me van.

Y todo producto que usa GIZMO es el equivalente a DRM abusivo, dependencias de terceros, y de Internet, para poder disfrutar de tu compra y tener que demostrar continuamente que una vez pagaste por lo tuyo.

Por lo visto el mundo del desarrollo para X-Plane no ha cambiado ni va a cambiar. Desarrolladores que no colaboran, no sueltan prenda ni comparten información. Intereses hipócritas, intentos de ofuscación para que otros no puedan aprender, no sea que entren en competencia... qué poco favor le hacen esas actitudes a este simulador. En ese sentido esta WEB / Foro es un faro de referencia dentro del oscurantismo que rodea el crear algo para este simulador, algo que muchos desearian fuese totalmente sectario, de hecho en otros casos así es. En pocos lugares se encuentran colaboradores tan dispuestos a ayudar a otros y compartir sus técnicas como los que por aqui participan. Mis mas sinceras gracias a todos y cada uno de ellos.
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 16:14:51 por kha29096335 »

13 Junio, 2012, 16:38:07 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: API de GIZMO

Hasta que hagamos los posts de pago  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


13 Junio, 2012, 16:45:58 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: API de GIZMO

Hasta que hagamos los posts de pago  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Hummm... mejor no dar ideas.

Venga muchachos, animaos a hacer alguna donación a la WEB, que esto no se mantiene del aire -aunque vaya de aviones el foro no tiene alas-, no sea que los oscuros deseos de boke se cumplan. xDDDD

13 Junio, 2012, 18:18:05 #5
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: API de GIZMO

Estoy de acuerdo con usted Sr kha29096335...

Yo me siento un poco incomodo, ya que pague una Versión de GIZMO y despues des-afortunadamente el autor quito los enlaces a la documentación y al API de GIZMO...

El paso de GIZMO a SASL es relativamente Fácil y no tiene muchas complicaciones.

Es mas en el Foro de la ORG el Sr Danklaue, esta haciendo un tutorial de uso de SASL ya va por el tercer Tutorial.

http://forums.x-plane.org/index.php?showforum=140

Gracias

Carlos Garcia



13 Junio, 2012, 20:23:55 #6
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: API de GIZMO

Estoy de acuerdo en parte, kha:

Primero, X-Plane es una mercancía. Alrededor de esa mercancía hay una comunidad de usuarios que crean addons y los ofrecen gratuitamente. Pero luego hay un mercado de addons. El tema es que en el mercado hay competencia sí o sí; va de suyo. Ahí son lógicos el secretismo, la no colaboración,... La cooperación no está excluída en el mercado y a veces se produce (normalmente para perjuicio de los consumidores), pero con ello no se elimina la competencia. Y esto pasa hasta en el mercadillo de artesanía más hippie y supuestamente idílico que nos podamos encontrar.

Ahora, lo que sí es asquerosamente hipócrita, y ahí es donde estoy de acuerdo, es la actitud de los que mezclan una cosa con la otra, o pretenden hacer pasar una cosa por la otra (puede ser el caso de Gizmo, como comentáis) o de los que van de que, al contrario que otros, nunca han tenido problema en compartir lo que saben, y luego no es así. Conste que, de momento, no me ha pasado en X-Plane: la única persona a la que le he preguntado algo, una vez, Adrián, me contestó sin problema a la primera.

Por último hay una utilización honesta, digamos, de lo gratuito como reclamo, como forma de darse a conocer,... para, en último término, vender algo. No es nada nuevo (una degustación es eso, por ejemplo), pero quizás a alguien le pueda confundir, aunque se haga sin ambigüedades.

...

Claro que, en x-plane, al menos, se puede producir o se produce, hasta cierto punto, cierta injusticia. Yo soy muy poco dado a preguntar (sólo una vez le consulté una duda a Adrián referente a los sliders, como digo), asi que lo que he aprendido ha sido una mezcla de leer la documentación, ensayo y error, buscar en foros (casi todas las preguntas están ya respondidas, por eso casi no hace falta preguntar ya) y estudiar el trabajo de otros. La injusticia podría estar en la medida en que uno consulta los foros. Los problemas están ahí formulados y resueltos normalmente por la gente que hace addons gratuitos para x-plane, por la comunidad, digamos. Asi que uno se estaría aprovechando de ese conocimiento para luego cobrárselo eventualmente a la misma comunidad. Y esto vale para X-Plane y para mil cosas más que uno puede aprender en la red. Lo pongo en condicional porque es sólo una suposición.

Bueno, esto se puede entender de varias maneras. Se podría pensar que esto pasa ya independientemente de internet, ha pasado siempre y es inevitable que pase: el mercado no existe desde siempre, ni lo abarca todo, ni podría existir por sí sólo, sin todo lo que cae fuera de él. Sin ir muy lejos, pongamos por caso la educación pública: está pensada para que todo el mundo pueda tener educación, aunque no tenga recursos. Sin embargo, cualquiera puede vender después las habilidades adquiridas gratuitamente gracias a la educación pública a cambio de un salario o incluso (con menos probabilidades...) montar una empresa y obtener beneficios. Volvemos a lo de antes: se estaría aprovechando de algo que la comunidad le ofrece sin pedirle nada a cambio, para, no sólo no devolvérselo, sino cobrárselo.

Quiero decir que en el fondo esa injusticia de la que hablaba es inherente al mercado: inevitablemente en él se da una apropiación privada de algo común. Se podría objetar que el mercado ya descuenta eso y sólo remunera la aportación individual. En el ejemplo de x-plane, se podría decir que el precio de un producto sólo se refiere a la parte de trabajo individual, de aportación individual, del desarrollador (por lo que se le llama "desarrollador"), contenido en él. Sí, esto aparentemente resuelve el problema convirtiéndolo en un tema meramente cuantitativo. Pero no: el trabajo individual (por mucho que sea el de un tipo aparentemente encerrado en casa) no es nunca puramente individual y no sólo no es posible sin un sustrato colectivo, sino que no siempre se puede distinguir de él.

Se le podrían dar muchas vueltas al tema, pero no creo que sea el lugar. Lo relativo a x-plane es sólo lo anterior a los "..."

Un saludo

« Última modificación: 13 Junio, 2012, 20:46:03 por atgcab »


13 Junio, 2012, 23:38:14 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: API de GIZMO

Sr ATGCAB...

QUOTE "no me ha pasado en X-Plane: la única persona a la que le he preguntado algo, una vez, Adrián, me contestó sin problema a la primera. "  /QUOTE

Yo una vez te realice una pregunta (Sr Atgcab) y la respuesta no fue la mejor...   Triste ...  Eso fue hace bastante tiempo (apenas me acababa de registrar en este foro) ... pero... me entristeció mucho que una persona como tu me diera la respuesta que en ese momento obtuve...  Llorar

Sorry pero la verdad no es coherente con lo que expresas.

Carlos Garcia


Carlos, para cuestiones un poco más personales entre dos miembros, disponéis de la opción de los mensajes privados.



En cuanto al Gizmo, completamente de acuerdo, yo lo puse a buen recaudo con el xaddonmanager, directamente lo saqué de la carpeta plugins y mientras no me de problemas el CRJ200 allí se quedará. Es demasiado invasivo y puede dar problemas con otros plugins.

En cuanto a lo del pago por post, no me deis ideas que ahora el "copago" de moda se pega y todo se paga. Huh?


14 Junio, 2012, 00:08:43 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: API de GIZMO

Sr ATGCAB...

QUOTE "no me ha pasado en X-Plane: la única persona a la que le he preguntado algo, una vez, Adrián, me contestó sin problema a la primera. "  /QUOTE

Yo una vez te realice una pregunta (Sr Atgcab) y la respuesta no fue la mejor...   Triste ...  Eso fue hace bastante tiempo (apenas me acababa de registrar en este foro) ... pero... me entristeció mucho que una persona como tu me diera la respuesta que en ese momento obtuve...  Llorar

Sorry pero la verdad no es coherente con lo que expresas.

Carlos Garcia


Carlos, acabo de revisar nuestras dos conversaciones en mi correo y mis respuestas son correctas. Tampoco hay ninguna queja por tu parte; hasta ahora... De hecho en los correos me das las gracias varias veces.

Si te molestó algo, no sé qué, ¿por qué no me lo dijiste en privado en su momento? ¿Cómo se te ocurre hacerlo ahora, en público, poniéndome en evidencia? Como dice zx, ponme un privado y exponme tu queja antes de hacerlo en público: ten un poco de vergüenza hombre...

 
« Última modificación: 14 Junio, 2012, 00:20:55 por atgcab »


14 Junio, 2012, 00:40:54 #9
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: API de GIZMO

"De hecho en los correos me das las gracias varias veces."

Siempre doy las gracias, No y no me avergüenza...

Revisando bien el topic del Thread, en lo que si tienes razón es que no es el lugar apropiado.

Sr Zxplane u otro moderador por favor con el Visto bueno del Sr ATGCAB, es posible que borre mi Comentario.

Gracias

Carlos Garcia

UPDATE : Ya borre mi comentario... 

15 Junio, 2012, 12:02:21 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: API de GIZMO

(...) Sin ir muy lejos, pongamos por caso la educación pública: está pensada para que todo el mundo pueda tener educación, aunque no tenga recursos. Sin embargo, cualquiera puede vender después las habilidades adquiridas gratuitamente gracias a la educación pública a cambio de un salario o incluso (con menos probabilidades...) montar una empresa y obtener beneficios. Volvemos a lo de antes: se estaría aprovechando de algo que la comunidad le ofrece sin pedirle nada a cambio, para, no sólo no devolvérselo, sino cobrárselo.  (...)

Bueno, esto es relativo. La eduación es pública pero NO gratuita; se alimenta de los impuestos que todos pagamos. La persona que se forme con ella y consiga trabajo gracias a ella, de alguna manera, devolverá el favor pagando sus impuestos...

...menos los banqueros, claro  Cheesy

Yo, como informático/desarrollador podría meter mi puntilla acerca del software abierto y libre y cómo se gana mucho con poco esfuerzo (eficiencia!) en este asunto pero... lo dejaré para otro momento  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Junio, 2012, 14:34:44 #11
pabsandoval
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36




En línea
Re: API de GIZMO

Muchas gracias a todos por sus respuestas, comentarios y sugerencias... Las tomaré en cuenta Sonrisa
Siento haber generado, a partir de mi pregunta, más de alguna situación incomoda.

Saludos!

15 Junio, 2012, 15:15:36 #12
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: API de GIZMO

Siento haber generado, a partir de mi pregunta, más de alguna situación incomoda.

No señor. La situación incomoda fue creada por mi.  Su pregunta fue muy concreta y bien Formulada.  Sonrisa

Saludos

Carlos Garcia Acevedo

15 Junio, 2012, 19:05:05 #13
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: API de GIZMO

(...) Sin ir muy lejos, pongamos por caso la educación pública: está pensada para que todo el mundo pueda tener educación, aunque no tenga recursos. Sin embargo, cualquiera puede vender después las habilidades adquiridas gratuitamente gracias a la educación pública a cambio de un salario o incluso (con menos probabilidades...) montar una empresa y obtener beneficios. Volvemos a lo de antes: se estaría aprovechando de algo que la comunidad le ofrece sin pedirle nada a cambio, para, no sólo no devolvérselo, sino cobrárselo.  (...)

Bueno, esto es relativo. La eduación es pública pero NO gratuita; se alimenta de los impuestos que todos pagamos. La persona que se forme con ella y consiga trabajo gracias a ella, de alguna manera, devolverá el favor pagando sus impuestos...


No he dicho que sea gratuita y evidentemente no lo es en el sentido que dices, no hace falta decirlo. Es decir, no lo es considerada en su conjunto. Si lo fuera, sería deficitaria. Peso sí lo es para un particular, por eso ponía un ejemplo particular. Lo es en este sentido porque no se exige un precio a cambio de la prestación, porque está fuera del mercado. En este sentido se dice que es gratuita.

Pero bueno, supongamos que acepto tu objeción: entonces se podría decir que es parcialmente gratuita, al menos en algunos casos.

De eso se trata, en parte: de redistribuir la riqueza (eso es un seguro social, con criterios distintos de los de un seguro privado). Cuando te vas a hacer un tratamiento muy costoso en la sanidad pública no cogen y miran a ver cuánto has aportado a la seguridad social (o cuánto aportarás en el futuro)... Si lo hicieran, bastante gente se quedaría sin el tratamiento... Eso es justo lo que hace una clínica privada: calcular exactamente lo que tienes que aportar... Esto es lo que quieren los HDGP del copago.

Pues justamente a esos casos me refería en mi argumento. Pero cuidado, no para criticar lo público, sino todo lo contrario. Pero hay que tener claro que en un servicio público no se hace ese cálculo, ni el de cuánto has aportado ni el de cuánto aportarás en el futuro, como comentas, so pena de dejar de ser público.





 
« Última modificación: 15 Junio, 2012, 22:40:36 por atgcab »


15 Junio, 2012, 19:16:24 #14
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: API de GIZMO


Yo, como informático/desarrollador podría meter mi puntilla acerca del software abierto y libre y cómo se gana mucho con poco esfuerzo (eficiencia!) en este asunto pero... lo dejaré para otro momento  Sonreir

Mete, mete la puntilla, ya que estamos..., seguro que es interesante


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 19 queries.