G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SASL: Version de pago con DRM  (Leído 18009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Septiembre, 2012, 10:07:15 #15
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

El crj lo comprastes en x-aviation no ? En ese store son un poco impresentables y chapuceros, yo solo he comprado un par de articulos en esa store y en los dos he tenido problemas en la activacion, el primero fue el MU-2 y tardaron mas de 5 dias en responderme a los reitreados correros que les envie, el segundo fue hace poco un escenario que estaba en oferta y lo mismo (el problema era el tamaño de la fuente en windows cagate) esta vez tardaron unas 12 horas en contestar pero vamos una medida de seguridad no debe de ser un dolor de cabeza para el consumidor.

Yo tengo el crj de la .org y no me crea conflictos con carenado supongo que porque no llevara gizmo.

Yo entiendo en parte los sistemas de seguridad, sobre todo con el nivel de pirateo que hay en pc, los add-on de fsx son pirateados hasta la saciedad, el problema es cuando tu medida de seguridad perjudica al comprador legitimo, porque no esta bien hecho o porque no esta bien diseñado/pensado.

En cuanto a SASL, desconozco la licencia pero vamos tampoco llego a ver el problema, si los desarrolladores sacan dinero con su trabajo el chico tambien quiere cobrar por el suyo, dudo mucho que un euro suponga un problema en add-ons que rondan entre los 30 a 70 euros. Ahora el tema puede venir con los desarrollos gratuitos o libres pues, ya digo que no conozco la licencia, pero si ha habido un cambio reciente de licencia se puede seguir trabajando con los src libres de anteriores versiones, no es la primera vez que pasa en el mundillo del opensource (un ejemplo puede ser x.org) ni sera la ultima, ahora nunca se debe de confundir, y muchos lo hacen, opensoruce con gratis, free aqui se refiere a libre no a gratuito, redhat por ejemplo no libera binarios gratuitos de su distribucion pero si bien libera la mayoria de sus fuentes y eres libre de compilartela y utilizarla.  Mentais al tal Philip en estos post supongo que el habra cobrado por sus trabajaso tanto en el crj como en el 777 mal ejemplo es para quejarse.
« Última modificación: 20 Septiembre, 2012, 10:11:00 por Aglos »

20 Septiembre, 2012, 11:57:00 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

  Ahora sólo quiero disfrutar del simulador y los aviones, si tengo una hora no quiero perder el tiempo en solucionar problemas con los dichosos aviones por culpa de las protecciones.  Así que por mi parte no compraré nada que lleve DRM ni nada que se le parezca, todo ello con el respeto que me merecen los programadores y desarrolladores.  Es más, para algunos desarrolladores y creadores que han hecho grandes productos gratis, incluso les he "donado", porque un buen trabajo merece al menos una pequeña recompensa.

Ese párrafo es un GRAN resumen, al que me uno. Creo que sólo tengo un avión con DRM (el CRJ) y no lo uso, en parte, por los problemas de que a veces arranque, a veces no (desactivado), correos, etc.

Hay muchas mejores soluciones contra la piratería que perjudicar a los compradores con los DRM. Un ejemplo: https://www.humblebundle.com/

Esta gente saca buenos beneficios en sus packs (de los que parte, se va a la caridad), sin DRM, con el precio que el comprador quiera pagar y... ya llevan 1 millón de dólares con este último...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Septiembre, 2012, 16:42:09 #17
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

El crj lo comprastes en x-aviation no ? En ese store son un poco impresentables y chapuceros, yo solo he comprado un par de articulos en esa store y en los dos he tenido problemas en la activacion, el primero fue el MU-2 y tardaron mas de 5 dias en responderme a los reitreados correros que les envie, el segundo fue hace poco un escenario que estaba en oferta y lo mismo (el problema era el tamaño de la fuente en windows cagate) esta vez tardaron unas 12 horas en contestar pero vamos una medida de seguridad no debe de ser un dolor de cabeza para el consumidor.

  Efectivamente fue en x-aviation, pero me da igual de dónde venga si me afecta como lo ha hecho.  Y no sólo me ha ocurrido con los aviones, en un aplicación de mi despacho me ocurrió igual, venía protegida, tuve que reinstalar y me pidió la clave de activación de nuevo, la faena fue que tuve que cambiar de programa, con el consiguiente costo, porque la empresa desarrolladora había desaparecido.  Y aquí no estoy hablando de no poder usar un simulador, sino de muchos años de trabajo e información.  Ahora sólo adquiero programas protegidos a los que tengo acceso pirateados, si lo encuentro pirateado me hago con el programa y lo compro.  Esto me pasó en su día con el FSX.

  Un saludo.

20 Septiembre, 2012, 17:20:11 #18
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

  Ahora sólo quiero disfrutar del simulador y los aviones, si tengo una hora no quiero perder el tiempo en solucionar problemas con los dichosos aviones por culpa de las protecciones.  Así que por mi parte no compraré nada que lleve DRM ni nada que se le parezca, todo ello con el respeto que me merecen los programadores y desarrolladores.  Es más, para algunos desarrolladores y creadores que han hecho grandes productos gratis, incluso les he "donado", porque un buen trabajo merece al menos una pequeña recompensa.

Ese párrafo es un GRAN resumen, al que me uno. Creo que sólo tengo un avión con DRM (el CRJ) y no lo uso, en parte, por los problemas de que a veces arranque, a veces no (desactivado), correos, etc.

Hay muchas mejores soluciones contra la piratería que perjudicar a los compradores con los DRM. Un ejemplo: https://www.humblebundle.com/

Esta gente saca buenos beneficios en sus packs (de los que parte, se va a la caridad), sin DRM, con el precio que el comprador quiera pagar y... ya llevan 1 millón de dólares con este último...

Pues si no quieres DRM lo llevas mal porque el mismo x-plane en si viene ya protegido y que no te casque el lector de dvd o el soporte, esta claro que cada cual hace con su dinero lo que le viene en gana y sois libres de comprar lo que querais, pero vamos yo donde lo veo el problema viene de x-aviation y su nada profesional tienda online, ya te digo que yo con mi crj de .org de momento  (y toco madera) he tenido 0 problemas.

Y con esto no defiendo la teconologia DRM en si si no mas bien que entiendo muchas veces a los creadores de contenido que ven como el trabajo de meses o años la gente se los pasa por el forro de los.... Ahora una teconologia anti copia debe de ser transparente hacia el usuario , no intrusiva y sobre todo bien diseñada, mucho software es disfrutado al final por los piratas y sufrido por los usuarios legitimos del producto y desde luego eso no es nada logico.

Quizas una advertencia en estos foros en lugar muy visible sobre add-on o tiendas como la de x-aviation con drm problematicos si estaria bien, porque no es normal que en el caso del crj segun donde lo hayas comprado puedas disfrutarlo o no.

20 Septiembre, 2012, 17:34:27 #19
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

El crj lo comprastes en x-aviation no ? En ese store son un poco impresentables y chapuceros, yo solo he comprado un par de articulos en esa store y en los dos he tenido problemas en la activacion, el primero fue el MU-2 y tardaron mas de 5 dias en responderme a los reitreados correros que les envie, el segundo fue hace poco un escenario que estaba en oferta y lo mismo (el problema era el tamaño de la fuente en windows cagate) esta vez tardaron unas 12 horas en contestar pero vamos una medida de seguridad no debe de ser un dolor de cabeza para el consumidor.

Yo tengo el crj de la .org y no me crea conflictos con carenado supongo que porque no llevara gizmo.

Yo entiendo en parte los sistemas de seguridad, sobre todo con el nivel de pirateo que hay en pc, los add-on de fsx son pirateados hasta la saciedad, el problema es cuando tu medida de seguridad perjudica al comprador legitimo, porque no esta bien hecho o porque no esta bien diseñado/pensado.

En cuanto a SASL, desconozco la licencia pero vamos tampoco llego a ver el problema, si los desarrolladores sacan dinero con su trabajo el chico tambien quiere cobrar por el suyo, dudo mucho que un euro suponga un problema en add-ons que rondan entre los 30 a 70 euros. Ahora el tema puede venir con los desarrollos gratuitos o libres pues, ya digo que no conozco la licencia, pero si ha habido un cambio reciente de licencia se puede seguir trabajando con los src libres de anteriores versiones, no es la primera vez que pasa en el mundillo del opensource (un ejemplo puede ser x.org) ni sera la ultima, ahora nunca se debe de confundir, y muchos lo hacen, opensoruce con gratis, free aqui se refiere a libre no a gratuito, redhat por ejemplo no libera binarios gratuitos de su distribucion pero si bien libera la mayoria de sus fuentes y eres libre de compilartela y utilizarla.  Mentais al tal Philip en estos post supongo que el habra cobrado por sus trabajaso tanto en el crj como en el 777 mal ejemplo es para quejarse.

Hola,

Voy a clarificar el asunto porque se ha liado un poco.

SASL tiene dos versiones. La de pago y la gratuita. La gratuita, además de ser free, es Open Source. La de pago no sé si tambien es Open Source, que podría serlo, o no. Aqui no hay confusión entre software libre / gratis / de codigo abierto. Porque SASL es ámbas cosas, es software libre (Open Source) y gratis (free), excepto la versión que contiene los modulos de DRM y encriptación, que es la de pago y, evidentemente no es free.

Todo esta protesta por mi parte vino por una mala interpretación de la URL del repositorio de los fuentes de la versión gratuita, es decir, por mi culpa. Tuve problemas en la descarga de los fuentes y creí que los habian eliminado para que solo existiese la versión de pago. Es decir, pense que habían usado la versión gratuita como caballo de troya, esperando a que se usase mucho, para luego eliminarla y hacer pasar por el aro a todos y hacer que todo el que quisiese estar a la última tuviese que pagar.

Bueno, al final resulta que leyendo bien la URL, los fuentes de la free pueden ser descargados, y al parecer son actualizados de modo que está, supuestamente, en sincronia con la versión de pago, solo que sin las caracteristicas de esta última, DRM y encriptación, que es lo único que las diferencia, o bueno, que las debería diferenciar.

Podría haber eliminado / editado mis posts despues de la metida de pata pero eso sería hacer un mutis por el foro, y prefiero que se vea y sepa mi confusión a quedar como cobarde. De modo que siento el haber rajado aqui sin motivo.

Ahora la dificultad es otra, teniendo los fuentes, a ver quien es el guapo que es capaz de compilarlos para las tres plataformas, Linux, Mac y Windows.

20 Septiembre, 2012, 17:41:45 #20
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

 Ahora sólo quiero disfrutar del simulador y los aviones, si tengo una hora no quiero perder el tiempo en solucionar problemas con los dichosos aviones por culpa de las protecciones.  Así que por mi parte no compraré nada que lleve DRM ni nada que se le parezca, todo ello con el respeto que me merecen los programadores y desarrolladores.  Es más, para algunos desarrolladores y creadores que han hecho grandes productos gratis, incluso les he "donado", porque un buen trabajo merece al menos una pequeña recompensa.

Ese párrafo es un GRAN resumen, al que me uno. Creo que sólo tengo un avión con DRM (el CRJ) y no lo uso, en parte, por los problemas de que a veces arranque, a veces no (desactivado), correos, etc.

Hay muchas mejores soluciones contra la piratería que perjudicar a los compradores con los DRM. Un ejemplo: https://www.humblebundle.com/

Esta gente saca buenos beneficios en sus packs (de los que parte, se va a la caridad), sin DRM, con el precio que el comprador quiera pagar y... ya llevan 1 millón de dólares con este último...

Pues si no quieres DRM lo llevas mal porque el mismo x-plane en si viene ya protegido y que no te casque el lector de dvd o el soporte

No es lo mismo compañero.

Si la protección es el propio DVD / soporte, al menos esta bajo mi propio control y responsabilidad el cerciorarme que lo mantengo en buen estado y no se rompe -yo uso un backup-. Ese tipo de protecciones dependen del usuario, su cuidado y buenas formas en su trato. Siempre y cuando tengas el DVD el software te funcionará.

Lo malo viene cuando la llave para hacer funcionar lo que has pagado no esta bajo tu cuidado ni responsabilidad, si no que depende de la voluntad y existencia de otro. Vamos, lo que le pasó a Desmoque, que a lo que reinstalo aquel software de escritorio, quien tenía la llave había desaparecido, y ya no le funcionó, muy diferente a tener la llave uno mismo, el que ha pagado, como debería ser, pero, claro, es que como no se fian de ti, pues no te dan la llave, y puede pasar lo que pasa. Y como no se fian de mi, pues yo tampoco de ellos, así que les compre Rita.

Y la experiencia de Desmoque me viene a confirmar una cosa. Que el DRM fomenta el pirateo más que lo evita. Mucha gente compra el software, y para "rodear" el DRM, se instalan la versión pirata. Yo, símplemente ni lo compro ni lo pirateo.
« Última modificación: 20 Septiembre, 2012, 17:46:25 por kha29096335 »

20 Septiembre, 2012, 18:45:23 #21
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Lo de compilar seguramente no sera ningun problema ya veras  Enojado yo por lo menos no lo veo un problema supongo que porque llevo utilizando gentoo y FreeBSD hace bastantes años :-)

Entiendo lo que dices, y estoy contigo es la diferencia entre una proteccion bien hecha y una chapuza y es donde yo quiero llegar hay protecciones que son sencillas (no añadire lo de eficaz porque no hay proteccion que lo sea) como el dvd de x-plane, o el control mediante key unica y otras autenticas chapuzas como lo arriba mencionado.

21 Septiembre, 2012, 09:10:06 #22
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

No es lo mismo compañero.

Si la protección es el propio DVD / soporte, al menos esta bajo mi propio control y responsabilidad el cerciorarme que lo mantengo en buen estado y no se rompe -yo uso un backup-. Ese tipo de protecciones dependen del usuario, su cuidado y buenas formas en su trato. Siempre y cuando tengas el DVD el software te funcionará.

Lo malo viene cuando la llave para hacer funcionar lo que has pagado no esta bajo tu cuidado ni responsabilidad, si no que depende de la voluntad y existencia de otro. Vamos, lo que le pasó a Desmoque, que a lo que reinstalo aquel software de escritorio, quien tenía la llave había desaparecido, y ya no le funcionó, muy diferente a tener la llave uno mismo, el que ha pagado, como debería ser, pero, claro, es que como no se fian de ti, pues no te dan la llave, y puede pasar lo que pasa. Y como no se fian de mi, pues yo tampoco de ellos, así que les compre Rita.

  Exactamente es lo que pienso.  A mi la protección que lleva X-plane no me molesta, sencillamente porque depende exclusivamente de mi.  Para mi es un trabajo bien hecho

Y la experiencia de Desmoque me viene a confirmar una cosa. Que el DRM fomenta el pirateo más que lo evita. Mucha gente compra el software, y para "rodear" el DRM, se instalan la versión pirata. Yo, símplemente ni lo compro ni lo pirateo.
  Lo malo es cuando lo has comprado ya, porque ¿cuántos productos conocéis que den información del tipo de protección que llevan?  Yo soy un tarugo en esto de la informática y he cometido muchos errores a la hora de adquirir software, pero ahora ya empiezo a tener las cosas claras al respecto.
  Afortunadamente empiezan a existir grandes alternativas gratis de usar para casi todo (Libreoffice, Gimp, muy buenos aviones, etc.).  Para mi la política de Apple con el software de pago es de lo mejor porque la mejor protección para cualquier desarrollador es poner precios asequibles.  Uno tiene ya sus añitos, y también su poder adquisitivo no es el mismo que cuando tenía 20 años y puede gastarse algo más que antes (al menos por ahora  Girar ojos), y si por un sistema operativo me piden 20€ pues ni me lo pienso y lo compro si me interesa (Lion, Mountain Lion por ejemplo, que por cierto no traen protección).  Pero si piden 400€ por un Windows o más de 1000€ por un Acrobat, la cosa varía mucho porque la gente lo va a piratear sí ó sí porque no ha protección que se resista.  Como he dicho, hoy afortunadamente existen alternativas gratuitas.


 Un saludo.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.