G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SASL: Version de pago con DRM  (Leído 18018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2012, 11:46:58
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
SASL: Version de pago con DRM

Hola,

No sé que opinaréis de esto: http://1-sim.com/index.php/solutions.html

Al parecer, esta gente ha pillado el código de SASL y lo ha modificado para agregarle encriptación a los scripts y DRM, básicamente convirtiendo SASL en GIZMO. Yo, con respecto a la encriptación de scripts para proteger su trabajo, no tengo ningún inconveniente, aunque denota la predisposición de toda esta gente a compartir conocimiento, cosa que ya se ha hablado aquí largo y tendido.

Si os fijáis, la licencia de esta versión "tuneada", cuesta unos $100 y te proporcionan 100 licencias, agotadas las cuales se deberá abonar $1 por cada licencia adicional, es decir, que además, lejos de cobrar una vez por el software y dejarlo usar al desarrollador de aviones por tiempo indefinido, agotadas las 100 licencias iniciales, el desarrollador deberá pagar $1 por cada licencia adicional. Yo creo que esto implica que los primeros 100 aviones que vendas están incluidos en el coste inicial, pero de ahí en adelante el vendedor deberá pagarles a estos individuos $1 por cada avión que venda. Y lo que intuyo es que la comprobación se realizará seguramente sobre el producto, con activación vía Internet, no sobre el entorno de desarrollo, es decir, que será el cliente final del ACF quien sufra que no funcione el avión si el desarrollador del mismo no ha pagado por la licencia de SASL.

Llegados a este punto a mi me gustaría saber cuanto le han pagado esta gente al desarrollador inicial de SASL, que lo da totalmente gratis, al ser software libre. No voy a entrar a discutir la legalidad de la actuación de estos tíos, porque básicamente la licencia GPL te permite tomar código libre, modificarlo, y despues comerciar con el resultado, pero obviamente lo que si pienso es que es de dudosa moralidad.

Hasta ahora, adquirir un producto comercial que usaba SASL era una garantía de futuro, una buena inversión y una apuesta segura, ahora, evidentemente, no lo va a ser. De modo que mucho cuidado con estos productos. Lo mejor que podéis hacer es preguntar al vendedor si usa la versión original de SASL o este engendro tuneado que lleva "regalo".

Y este es el mundo de X-Plane, señores. Continuamente alguien toma algo bueno y libre y lo convierte en cochinada, cerrada, de pago y con "regalo". A mi cada día me da mas asco. Menos mal que el SASL original siempre -esperemos- estará disponible de forma libre, ya sabemos que a toda esta gente le gusta mucho coger algo disponible para todos, convertirlo de pago para unos pocos, y hacer desaparecer al original gratuito; vamos, y esta es mi visión personal, como una mafia de lo mas sectario.

Yo es que cada día me echa más para atrás adquirir aviones de pago.
« Última modificación: 11 Julio, 2012, 11:49:33 por kha29096335 »

11 Julio, 2012, 14:12:48 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

La picaresca es lo que toca hoy en día.

Yo es que cada día me echa más para atrás adquirir aviones de pago.

Ídem.

Yo propongo crear una lista de aviones de pago, separando los que lleven DRM de los que no, partiendo de las adquisiciones de los usuarios.
En ningún caso quiero boicotear a los desarrolladores, si no crear una lista a título informativo, para que los usuarios y/o futuros compradores sepan donde se están metiendo, con que se van a encontrar y las responsabilidades que deberán asumir para mantener dicho producto por el que ya se ha pagado. Yo personalmente no pienso comprar ningún avión con DRM, de momento solo gasto de Carenado y hasta las PA34 y C208 (ambas con SASL) no ha habido ningún problema, pagar, descargar e instalar, sin preocupaciones ni nada, si se escacharra el hdd pues se vuelve a instalar y punto, y si cambio de ordenador, lo mismo.

 ¿O acaso tengo que volver a demostrar que ya PAGUÉ en su día para realizar una segunda instalación? Ellos tienen un comprobante y yo una factura, así que para mí eso son cuentos chinos. Si no se fían es su problema, no el mío.

Como ya dijiste hace un tiempo, yo también sé que me estoy perdiendo grandes creaciones. Pero no estoy deacuerdo con sus políticas de postventa, y por encima de todo, no tolero que me traten como un vulgar ladrón después de haber pagado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Julio, 2012, 16:35:34 #2
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Llegados a este punto a mi me gustaría saber cuanto le han pagado esta gente al desarrollador inicial de SASL, que lo da totalmente gratis, al ser software libre.

Lamentablemente esta pagina es del Sr Alexander Babichev, Creador de SASL...  Simplemente a mi parecer le vio el potencial de uso de SASL y ahora tiene dos versiones, Una paga y otra Libre-

Si tu quieres usar SASL, en un avión de pago, puedes usar la versión Free, pero no se encripta el código fuente del pluging que desarrollaste.

Yo estoy de acuerdo en proteger el código fuente, mas no estoy de acuerdo en la DRM

Saludos

Carlos Garcia

11 Julio, 2012, 16:43:20 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Yo propongo crear una lista de aviones de pago, separando los que lleven DRM de los que no, partiendo de las adquisiciones de los usuarios.
En ningún caso quiero boicotear a los desarrolladores, si no crear una lista a título informativo, para que los usuarios y/o futuros compradores sepan donde se están metiendo, con que se van a encontrar y las responsabilidades que deberán asumir para mantener dicho producto por el que ya se ha pagado.

Estupenda propuesta, la apoyo 100%

11 Julio, 2012, 16:53:38 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Lamentablemente esta pagina es del Sr Alexander Babichev, Creador de SASL...  Simplemente a mi parecer le vio el potencial de uso de SASL y ahora tiene dos versiones, Una paga y otra Libre-

Eso yo no lo sabía. Pues estamos apañados, porque yo ya se lo que va a ocurrir despues. La versión de pago evolucionará, y se le implementarán mas cosas, se añadiran funcionalidades y se podrán hacer toda clase de maravillas. La funcion free se quedará como está, con las limitaciones que tenga, con cero documentación y totalmente estancada; y si no, al tiempo.

Entre los desarrolladores, que primero dan gratis, para luego "ver el potencial" y pasar a cobrar, que eso yo no lo veo mal siempre y cuando no dejen en la estacada las versiones gratis, y los que, a partir de algo gratis, lo mejoran y añaden cosas, pero lo dejan accesible solo a su pequeño círculo de iniciados esto me está defraudando bastante, tanto los desarrollos en si mismos como las personas que los realizan.

Si tu quieres usar SASL, en un avión de pago, puedes usar la versión Free, pero no se encripta el código fuente del pluging que desarrollaste.

Eso a mi no me podría importar menos. No tengo inconveniente en que se vea mi código, eso solo puede llevar a mejorar todos los productos, los gratuitos y los de pago.
Yo tambien estoy de acuerdo que el que quisiese pudiese encriptar, pero a título personal, a mi me da lo mismo no encriptar lo mio.

12 Julio, 2012, 18:10:16 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

La picaresca es lo que toca hoy en día.

Yo es que cada día me echa más para atrás adquirir aviones de pago.

Ídem.

Yo propongo crear una lista de aviones de pago, separando los que lleven DRM de los que no, partiendo de las adquisiciones de los usuarios.
En ningún caso quiero boicotear a los desarrolladores, si no crear una lista a título informativo, para que los usuarios y/o futuros compradores sepan donde se están metiendo, con que se van a encontrar y las responsabilidades que deberán asumir para mantener dicho producto por el que ya se ha pagado. Yo personalmente no pienso comprar ningún avión con DRM, de momento solo gasto de Carenado y hasta las PA34 y C208 (ambas con SASL) no ha habido ningún problema, pagar, descargar e instalar, sin preocupaciones ni nada, si se escacharra el hdd pues se vuelve a instalar y punto, y si cambio de ordenador, lo mismo.

 ¿O acaso tengo que volver a demostrar que ya PAGUÉ en su día para realizar una segunda instalación? Ellos tienen un comprobante y yo una factura, así que para mí eso son cuentos chinos. Si no se fían es su problema, no el mío.

Como ya dijiste hace un tiempo, yo también sé que me estoy perdiendo grandes creaciones. Pero no estoy deacuerdo con sus políticas de postventa, y por encima de todo, no tolero que me traten como un vulgar ladrón después de haber pagado.

Me uno a tu comentario y apoyo lo de la lista, un ejemplo del "follon" es que los creadores de la TROJAN, le han quitado todo el foolon y ahora la vende http://shop.xplane-addons.com/ sin proteccion de ningun tipo. A esa gente se les puede comprar y siento no poder usar el DC3 que deseaba, pero las protecciones las deben poner los compradores "no compartirlas"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Septiembre, 2012, 20:45:14 #6
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Pues resulta que si antes hablo, antes pasa. El 11 de julio me atreví a adelantar que la versión gratuíta de SASL se estancaría, y que solo habría nuevas versiones de la de pago. Pues bien, la cosa ha ido más allá.

En la página del señor Babichev, creador de SASL pone esto:


Yo leo ahí que hay una versión  free and Open Source

Y aqui Philip lo vuelve a corroborar:


El problema amigos es que la URL de checkout de los fuentes en la página del codigo fuente de SASL en google, no contiene ningún fuente, es decir, ni siquiera existe tal directorio de fuentes. La URL que allí dan para obtener el código fuente es esta: http://sasl.googlecode.com/svn/trunk/ sasl-read-only y allí no hay nada de nada. Probad a ponerla en el navegador.

Esto es lo que me sale a mi:


De modo que ciñéndonos a los hechos, esto es lo que ha ocurrido con el plugin SASL:

-Alexander crea SASL como una herramienta gratuita y de código abierto. Estableciendo un repositorio en google, mediante el cual provee de los fuentes y los binarios.
-Los aficionados desarrolladores ven SASL como algo extremadamente útil que comienzan a usar para beneficio de todos.
-SASL adquiere masa crítica y es el Framework de elección a la hora de desarrollar aviones. Si quieres llevar tus desarrollos a otro nivel, esto es lo que deberías usar. Y encima free y open source. Vamos que nos ponen a todos la miel en los "morros".
-Alexander "se cosca", vamos según el a petición popular, de que SASL le puede llenar la buchaca si saca una versión de pago con más cosas, como encriptación de scripts y DRM.
-Philip, desarrollador de la parte de sistemas del CRJ-200, presúntamente, toma SASL como nucleo para el desarrollo del 777 junto a Ramzzes. Y colabora en la mejora del código de SASL, supongo que de el de pago.
-De repente nadie tiene acceso a binarios actualizados de SASL o es extremadamente difícil encontrarlos y, "misteriosamente" los fuentes desaparecen del repositorio.

¿Y con todo esto se atreven a decir que SASL tiene versión gratis y Open Source?. ¿Vosotros habéis visto los fuentes?

Lo que estan haciendo, para mi, esta muy claro. Usan la excusa del free & Open Source como caballo de troya para tener a la gente agarrada por salva sea dicha la parte, te ponen el caramelo delante de tus narices, y luego lo convierten todo en cerrado y de pago. Vamos, exactamente lo que yo había predicho el 11 de julio en mi post, solo que aún peor.

Hasta la fecha, y si la cosa no cambia, estos son los hechos para mi. Cuando esten disponibles los fuentes actualizados, sin la parte de encriptación y DRM, por supuesto, me tragaré mis palabras, pero a día de hoy esto es lo que yo opino.

Educadamente me puse en contacto con el señor Babichev, para amáblemente preguntarle de donde se pueden descargar los fuentes de la versión gratuita, su respuesta, la callada. Hombre, voy a aprovechar ahora para comprobar si me ha contestado, no sea que esté metiendo yo la pata, a ver...err... no, no me equivoco. Lo dicho, la callada por respuesta.

Y en este post del foro del org: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=60497 ¿que es lo que nos contesta Philip?... ah, si, nada de nada. De momento, eso sí. Vamos a darle al mozo el beneficio de la duda.

De modo que, como moraleja. A todo el que esté tentado de usar algún framework para el desarrollo de sus aviones para X-Plane. No lo hagas, no te fíes. Haz tus plugins en C / C++ puro. Nada de ayudas ni martingalas. Lo que no sepas hacer, pregunta, a diferenca de otros a algunos no nos da miedo ayudar, y si no se consigue, pues no se ha conseguido y punto, y que cada palo aguante su vela. Y si no hay desarrollos gratuitos y de calidad para el simulador, que le den, peor para Laminar. Así de claro, porque yo ya estoy hasta los santísimos de ver como el egoismo no hace si no empañar nuestra afición y de ver como continuamente me ponen "palos en las ruedas" solo porque yo decidí dar mi trabajo gratis.

Una cosa es querer cobrar por lo que uno sabe hacer mejor o tiene una habilidad especial y otra es evitar por todos los medios que otros accedan al conocimiento o hacer las cosas más complicadas de lo que podrían ser, de forma artificial, para mantener el Status Quo. Esto último, además de penoso, me parece rastrero.

Ahí dejo todo abierto a vuestra opinión, que será bien venida, por supuesto.

Ah, y se me olvidaba, yo voy a empezar a realizar boicots a todo producto que lleve versiones de pago de plugins o sistemas de desarrollo que empezaron siendo Open Source y gratuítas. A estos, ni un duro.
« Última modificación: 18 Septiembre, 2012, 20:52:17 por kha29096335 »

18 Septiembre, 2012, 22:44:09 #7
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Kha, yo creo que en este caso han usado usado incorrectamente el termino opensource. Creo que han hecho referencia, a los scripts que entregan con el plugin en la carpeta Data y con la aplicacion Slava donde el codigo fuente de los scripts es abierto al igual que en los ejemplos de scripts que entregan. No creo que nunca hayan tenido intencion de publicar los fuentes en C/C++ del desarrollo del plugin, y menos aun si ya trabajan sobre una version de pago.

El tiempo dira si realmente han hecho negocio....

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es hacer buenos productos freeware. Ahi no hay problemas de DRM, registracion. uso, etc...



18 Septiembre, 2012, 23:11:57 #8
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Kha, yo creo que en este caso han usado usado incorrectamente el termino opensource. Creo que han hecho referencia, a los scripts que entregan con el plugin en la carpeta Data y con la aplicacion Slava donde el codigo fuente de los scripts es abierto al igual que en los ejemplos de scripts que entregan. No creo que nunca hayan tenido intencion de publicar los fuentes en C/C++ del desarrollo del plugin, y menos aun si ya trabajan sobre una version de pago.

El tiempo dira si realmente han hecho negocio....

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es hacer buenos productos freeware. Ahi no hay problemas de DRM, registracion. uso, etc...



Yo, querido Awall, tengo otra apreciación. Claramente nombran Open Source y Free en la WEB comercial, que no existía en un principio. Philip lo confirma, diciendo que para obtener los fuentes no es necesario comprar la edición de pago, que es Open Source. En el repositorio de google cláramente se cita la licencia GNU GPL version 3 y, de hecho, aparece una URL para bajarte todos los fuentes de SASL (los de la versión gratis, claro) mediante un cliente SVN, como puede ser Tortoise. Lo qeu ocurre es que dicha URL, misteriosamente ha dejado de funcionar, en un principio funcionaba.

Ciertamente dan scripts de ejemplo, pero para usarlo tu en tus aviones, debes escribir tus propios scripts, y obviamente serán Open Source por narices, pues con la versión gratuita de SASL no existe módulo de encriptación y los scripts serán legibles y modificables por cualquiera.

Yo cláramente veo que lo que es Open Source es el propio plugin SASL, el propio Philip lo dice y, de hecho, él, que no es desarrollador inicial de SASL está modificando el código fuente de SASL, de la versión de pago, por lo visto. Esto se puede ver en el propio repositorio de google, en la sección de cambios implementados, que, obviamente, no da acceso al código, solo a la parte modificada, que es algo totalmente anecdótico.

Un saludo.

19 Septiembre, 2012, 00:34:24 #9
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

Bueno habría que mirar esta nueva opción.... FlyWithLua for X-Plane 9 and 10

Por el momento solo tiene versión de Windows.  La versión developer incluye el Source Code

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17346

Un ejemplo funcionando :

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=62023#entry679159

Por lo menos yo le veo futuro...

Saludos

Carlos

EDIT :

Otro ejemplo funcionando :

http://forums.x-plane.org/index.php?s=602dfac5ef07ec37526925c3577ed99d&app=downloads&showfile=17415
« Última modificación: 19 Septiembre, 2012, 21:02:28 por CarlosGarcia »

19 Septiembre, 2012, 01:40:20 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

No se lo que había antes porque es la primera vez que hago click en nada de este  software o lo que sea. En la página que dices, no se puede entrar, pero en la que dice philip si, ya que me sale esto:




Intuyo, en un alarde de mentalidad militar, que no es lo que buscas.


19 Septiembre, 2012, 08:50:52 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

No entiendo mucho como funciona eso del googlecode, pero acabo de probar tal y como dice en la misma web, instalando un cliente de subversion (en mi caso el SlikSVN) y ejecutando desde consola:

svn checkout http://sasl.googlecode.com/svn/trunk/ sasl-read-only

Y me crea una carpeta llamada \sasl-read-only donde me descarga lo que se supone que es la fuente de sasl.

¿Es eso lo que buscas? Porque "sasl-read-only" parece ser la carpeta de destino y todo el contenido que descarga está en http://sasl.googlecode.com/svn/trunk/, el cual si es visible desde el navegador.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Septiembre, 2012, 09:06:45 #12
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

No se lo que había antes porque es la primera vez que hago click en nada de este  software o lo que sea. En la página que dices, no se puede entrar, pero en la que dice philip si, ya que me sale esto:

Intuyo, en un alarde de mentalidad militar, que no es lo que buscas.

Hola boke, no, no es lo que busco. Esa es la página del repositorio de google, sí, pero es la parte de download del binario de la primera versión release candidate 2, el manual e uso, y el ACF Tupolev de ejemplo -y el sistema SLAVA, que no es SASL-. Ahí no hay fuentes, ni versión actualizada con los errores corregidos. La URL que no funciona es, precísamente, la que está bajo la sección "Source", en donde se cita en la misma el método para obtener los sources, método que ya no está disponible desde que la versión de pago salió a la luz.

La versión de pago solo se diferencia de la gratuíta en que han agregado un módulo de encriptación y otro de gestión de derechos. Todo lo demás, se supone, que es idéntico. Solo que ese "todo lo demás" en la versión comercial está corregido y aumentado y en la gratuita se supone que también -o debería-, solo que no hay de donde obtenerla, ni en forma de fuentes ni en forma binaria.

Por ahí hay alguna buena gente con ciertos privilegios que ha sido capaz de obtener los fuentes, actualizados hasta cierto punto, de la "free" y compilarlos -creo que para Linux y Windows y no para Mac- y "donarlos" a la comunidad, pero no es canal oficial.

Yo creo que lo que han hecho es intentar encerrar la versión gratis y open source bajo 7 llaves para quedarse solo con la de pago, para ellos y para el que este dispuesto a pagar. Osea, si quieres hacer buenos aviones o que te sea más fácil, paga. Eso no estaria mal si hubiese sido siempre de pago, pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos, de no cambiar la situación, esto es lo que parece.

19 Septiembre, 2012, 10:54:53 #13
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

No entiendo mucho como funciona eso del googlecode, pero acabo de probar tal y como dice en la misma web, instalando un cliente de subversion (en mi caso el SlikSVN) y ejecutando desde consola:

svn checkout http://sasl.googlecode.com/svn/trunk/ sasl-read-only

Y me crea una carpeta llamada \sasl-read-only donde me descarga lo que se supone que es la fuente de sasl.

¿Es eso lo que buscas? Porque "sasl-read-only" parece ser la carpeta de destino y todo el contenido que descarga está en http://sasl.googlecode.com/svn/trunk/, el cual si es visible desde el navegador.

Hola,

Hmmmm, no estoy seguro. Si que puedo descargar codigo fuente mediante Tortoise (es el que uso yo) desde http://sasl.googlecode.com/svn/trunk pero no hay nada que indique que sea SASL, parece ser SLAVA y XAP, que a mi entender, y puedo estar equivocado, son cosas distintas a SASL.

Si todo esto fuese SASL, entonces, mea culpa, he metido la pata hasta el corvejón, pido disculpas y me flagelaré en un rincón oscuro.

19 Septiembre, 2012, 16:20:57 #14
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: SASL: Version de pago con DRM

La picaresca es lo que toca hoy en día.

Yo es que cada día me echa más para atrás adquirir aviones de pago.

Ídem.

Yo propongo crear una lista de aviones de pago, separando los que lleven DRM de los que no, partiendo de las adquisiciones de los usuarios.
En ningún caso quiero boicotear a los desarrolladores, si no crear una lista a título informativo, para que los usuarios y/o futuros compradores sepan donde se están metiendo, con que se van a encontrar y las responsabilidades que deberán asumir para mantener dicho producto por el que ya se ha pagado. Yo personalmente no pienso comprar ningún avión con DRM, de momento solo gasto de Carenado y hasta las PA34 y C208 (ambas con SASL) no ha habido ningún problema, pagar, descargar e instalar, sin preocupaciones ni nada, si se escacharra el hdd pues se vuelve a instalar y punto, y si cambio de ordenador, lo mismo.

 ¿O acaso tengo que volver a demostrar que ya PAGUÉ en su día para realizar una segunda instalación? Ellos tienen un comprobante y yo una factura, así que para mí eso son cuentos chinos. Si no se fían es su problema, no el mío.

Como ya dijiste hace un tiempo, yo también sé que me estoy perdiendo grandes creaciones. Pero no estoy deacuerdo con sus políticas de postventa, y por encima de todo, no tolero que me traten como un vulgar ladrón después de haber pagado.

  Coincido plenamente con vosotros.  Yo ya no compro nada que esté protegido, DRM o lo que sea, y de lo que yo no tenga el control.  Lo máximo que acepto es que me den una clave para activarlo cuando yo quiera y me haga falta.
  Particularmente, por motivos personales, no tengo apenar oportunidad de volar.  Este mes de agosto he podido dedicarle al simulador apenas un par de días o tres.  Mi sorpresa fue cuando intento volar un Carenado que compré hace tiempo y sólo lo había instalado, el sonido horroroso.  El problema era el Gizmo del CRJ200, toca sacar la carpeta del plugin fuera para que funcione.  ¿Porqué tengo que andar perdiendo el tiempo y haciendo malabares para disfrutar de algo que he pagado?
  El CRJ200 lo he abandonado definitivamente, he tenido que solicitar activación en tres ocasiones, cuando quería volarlo siempre había algo en la comprobación de la activación que no funcionaba.  Finalmente se solucionó el problema, pero esa no es la cuestión, sino la de por qué motivo tengo que depender de un tercero para disfrutar de algo que yo he pagado.  Cuando quería volarlo y no me dejaba tardaba desde un par de horas o tres en solucionarlo hasta uno o dos días.
  Ahora sólo quiero disfrutar del simulador y los aviones, si tengo una hora no quiero perder el tiempo en solucionar problemas con los dichosos aviones por culpa de las protecciones.  Así que por mi parte no compraré nada que lleve DRM ni nada que se le parezca, todo ello con el respeto que me merecen los programadores y desarrolladores.  Es más, para algunos desarrolladores y creadores que han hecho grandes productos gratis, incluso les he "donado", porque un buen trabajo merece al menos una pequeña recompensa.

  Un saludo y gracias a todos los creadores de maravillosos aviones, principalmente gratuitos, de los que ahora disfruto.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.105 segundos con 19 queries.