Duda sobre el callsign...

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bokepacha:
IVAO tiene un montón de archivos de introducción al vuelo, al control, etc... Siempre es bueno echarles un vistazo tanto por la fraseología como por los procedimientos a seguir.

Aprender a leer un METAR es importante? Si, mucho, pero lo principal si quieres al menos hacer circuitos, es saber que decirle al ATC y como responder. Una vez tienes esas cosas claras, se trata de usar un avión con el que te sientas cómodo (ponerte a aprender un avión mientras un ATC te empieza a pedir que hagas cosas en el aire, no es la mejor solución  :D 8) ).

Una vez las tomas y despegues están controladas y la comunicación con el ATC es más fluida, puedes aventurarte más lejos o planear vuelos en los que en salida y destino haya control.

Al principio evitar los aeropuertos donde haya eventos es lo mejor, porque en los eventos hay mucha gente, hay que saber cuando colacionar, qué colacionar, la gente se pisa entre unos y  otros y el ATC no está para enseñar, que ya tiene un porrón de trabajo.

Salvando los eventos, el resto del mundo es para tí. Nadie te va a echar porque cometas errores. Simplemente lo que no entiendas, lo preguntas o le dices que eres nuevo y que no has entendido lo que te piden...y ellos se encargarán de explicártelo o bien te lo dirán de otra manera. Todo ATC se encuentra gente nueva casi cada día, así que no es nada raro.

johnbauer:
Bueno, para cerrar este hilo que abrí en su momento, cuento mi experiencia en IVAO.

Despues de varios dias probando los primeros vuelos en IVAO, puedo decir que... es otro nivel. En todo. De hecho, el simulador adquiere una nueva dimension volando en la red, en todos los aspectos, sobre todo en el de realismo. Es tal como dijo bokepacha en el post anterior.

¿Dificil? Si, para mi si... pero nadie dijo que fuera facil. ¿Un reto? Sin duda, SI. Pero creo que empezar a volar ahi ha sido la mejor decision que he tomado y, desde mi extrema novatez, animo a otros novatos a tomarse la molestia de leerse y -mas o menos- aprenderse las bases de lo que IVAO da en la academia CAVOK (ultra practico, algunos docs son mejorables porque no se parecen a lo que luego encontré online, pero en general muy muy muy bueno y didactico y... vaya, que es gratis, hoygan... nada de lo que quejarse, al reves... es algo de lo que se aprende mucho) y animarse a probar a hacer sus primeros vuelos para practicar el tema de comunicaciones.

Yo me he limitado casi todas las veces a hacer circuitos de tomas y despegues en Cuatro Vientos (mi aeropuerto base, por mil razones) con la C172 salvo dos vuelos un poco mas largos, uno a Ciudad real y otro a Salamanca y es otro nivel de realismo.

Mi resumen es que: Si vas de buen rollo, no te metes un dia que haya mucho barullo de vuelos y te lo tomas minimamente en serio (siempre hay que intentar hacerlo bien), no vas a incordiar, avisas que eres novato y haces lo que te dicen (bueno, para eso volamos con ATC, ¿no?) la experiencia es otro nivel... y eso que, no se los demas, yo me pongo hipernervioso a la hora de hablar y colacionar y tal porque se que no lo hago bien aun y me dejo cosas... pero el ATC que me ha tocado todos los dias que me he conectado (un chaval que creo que se llama Santi, por lo que escuche a otros)  ha sido INCREIBLEMENTE majo y comprensivo y me ha ayudado un montón, entendiendo la situación y ayudandome en todo lo que ha podido. (desde aqui mi mas sincero agradecimiento por su paciencia). Por lo que habia escuchado y leido, esperaba encontrarme algo muchisimo mas rigido y rancio... y de verdad, para nada.

Animo a los indecisos, es otra pelicula, de verdad.

Saludos.

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