Duda sobre el callsign...

(1/5) > >>

johnbauer:
Hola de nuevo!
Tras muchos meses desde que me registré en IVAO me he decidido a estrenarme en el vuelo online y... primera duda

Aunque me voy a conectar como \"escuchante\" para oir la fraseologia y irme empapando de todo, me gustaria hacerlo con avion. Elijo el Cessna 172 que es uno de los que tengo mas controlados y me pide el Callsign para poder iniciar sesion, y aunque yo suelo usar un callsign que tengo para cada uno de mis aviones (este, en mi hangar personal siempre suele ser EC-NK1) parece ser que en IVAO ese numero no es arbitrario si no que debe coincidir con el del avion, ya que solo me ha dejado hacer login si pongo la matricula N172SP que es la que trae por defecto ese avion.

Mi pregunta es: ¿En IVAO va fijado de alguna manera al numero del fuselaje del avion? Y si es asi... ¿pueden cambiarse los callsigns? ¿depende del avion? ¿como se hace?
Gracias!!

bokepacha:
Tu callsign lo decides tú y solo tú. Puedes ponerle lo que quieras, siempre que no sea algo ofensivo o similares.

Lo que si que debe ser estándar, es la asignación del tipo de aeronave que usas. Yo creo que estás confundiendo ambas, es posible?

Edito: por ejemplo, yo siempre vuelo con el Airbus 319, pero mi callsign es IBE1031 y si mañana quiero cambiarlo y ser EZ558, pues lo cambio y listo...no hay ningún impedimento.

johnbauer:
Cita de: bokepacha en 25 Marzo, 2021, 11:13:00

Tu callsign lo decides tú y solo tú. Puedes ponerle lo que quieras, siempre que no sea algo ofensivo o similares.

Lo que si que debe ser estándar, es la asignación del tipo de aeronave que usas. Yo creo que estás confundiendo ambas, es posible?

Edito: por ejemplo, yo siempre vuelo con el Airbus 319, pero mi callsign es IBE1031 y si mañana quiero cambiarlo y ser EZ558, pues lo cambio y listo...no hay ningún impedimento.


Hola! Gracias por la ayuda. Creo que estaba confundiendo el callsign con la matricula. Era tarde, estaba nervioso por ser la primera conexion a IVAO y creo que no me entere de nada...

grrr05:
La matrícula sólo puedes cambiarla dentro de planemaker, es decir, que puedes acabar jodiendo el avión si no andas con cuidado. Aún así no afecta a las libreas, visualmente no tiene ningún efecto. Pero en IVAO se usa exclusivamente el callsign, en el mundo real para vuelos no comerciales te identificarías con tu número de cola y para los comerciales con el número de vuelo. En el vuelo en red te identificas siempre con tu propio callsign independientemente del número de cola que tenga "codificado" el avión.

bokepacha:
Cita de: johnbauer en 25 Marzo, 2021, 13:16:55

Hola! Gracias por la ayuda. Creo que estaba confundiendo el callsign con la matricula. Era tarde, estaba nervioso por ser la primera conexion a IVAO y creo que no me entere de nada...


Bueno, lo de estar nervioso y no enterarse de nada es algo normal el primer día, pero no es nada que no pase con el tiempo. LO mejor es conectarse de observador, escuchar y aprender, apuntar y (cuando sea posible) preguntar dudas o bien ponerse a volar avisando que eres nuevo. Alejarse de aeropuertos importantes y meterse en un aeropuerto controlado que no tenga muchos vuelos, donde puedas practicar fraseología tranquilamente ocn el ATC, suele ser la mejor idea. Eso y leer los tutoriales que IVAO_ES tiene disponibles.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente