DIA 1 EN IVAO

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blasdelezo:
Hola de nuevo a todos...

Ayer noche inicié mi andadura por Ivao... Estuve un buen rato para confirgurar x.ivap y teamspeak...

Estuve hablando con el ATC un buen rato por el chat privado, (no por el canal oficial) y me estuvo explicado algunas cosillas....

En general la experiencia me gustó, aunque todavía creo que me queda mucho para poder hacer algo decente y llegar a despegar en condiciones. POco a poco. Iré refrescando todo lo leido en los manuales de IVAO y me hare una serie de anotaciones en una libretilla por estricto orden: desde la elaboración del plan de vuelo hasta el despegue etc...

lo que tengo pendiente es aprender a programar el FMC introduciendo los VOR correspondientes de las rutas a seguir:  hasta ahora lo que hacía era configurarlo directamente con el aeropuerto de destino y ya está, pero claro, así no es posible saber las distancias exactas para el punto de descenso etc, y ayer comprobé que las referencias a los VOR son continuas.

Ya os iré comentando. Saludossss ;D

bokepacha:
Bueno, habia escrito un laaaargo post con lo necesario pero dada mi estupidez se ha borrado asi que a ver si puedo resumirlo.

Has empezado bien, ya has hecho lo mas dificil: conectar y atreverte xD. Lo de la lista es una gran idea, yo lo hice y me ayudo mucho.

Aqui una pequeña lista de lo que necesitaras saber para volar. Pongamos que haces un vuelo IFR (instrumental) con tu A320 (o con loq ue sea) de gcxo a gclp que es desde tenerife norte a las palmas de gran canaria, un vuelo cortito y con llegadas vor/dme ils/dme.

Lo primero es conectar en plataforma (muy importante no conectar en pista) y rellenar el plan de vuelo. Una vez tengas todo el plan de vuelo, hay un boton para revisarlo y pasar todo al FMC del avion pudiendo meter y guardar las SID y STAR. Bueno, ya tenemos el PV terminado y lo hemos enviado al atc. En ese caso contactamos con su frecuencia y nos saldra la informacion ATIS con una letra 8en nuestro ejemplo sera ECHO. Te lees la informacion en la que tienes el metar con los datos meteorologicos y todo lo que el atc crea que es necesario. Una vez lo tengas leido le llamas (en este ejemplo tu estaras en verde y el atc en rojo)

Tenerife, buenas tardes ecxxx con plan de vuelo a las palmas listos copia.

Ecxxx buenas tardes, plan de vuelo recibido y aprobado. gran canaria 1J, qnh1021, responda 5302, inicial 070 y sobre 5500 directo LPC por su derecha

Tu colacionas todo siempre menos los vientos y la informacion adicional (como informacion de trafico)

gran canaria 1J, 1021 5302 y sobre 5500 dct lpc por nuestra derecha para 070 inicial, ECxxx

ECxxx colacion correcta, retroceso puesta en marcha y llame listo para rodar.

retroceso y puesta en marcha, le llamamos para rodar.

Aqui haces tu retroceso y la puesta en marcha y le llamas

ECxxx, listos rodar

ECxxx ruede a punto de espera de la 30.

rodamos a punto de espera de la 30, ecxxx

Una vez estes proximo al punto de epera, le llamas:

ECxxx alcanzando el punto de espera

ECxxx entre y despegue (o entre y mantenga, o simplemente mantenga) en la 30, vientos 330/15

Entramos y despegamos de la 30 (no repites vientos)

Aqui despegas y sigues la SID indicada (si no la sabes pregunta al ATC o pide vectorizacion)

en elaire el atc te dara nivel final o te preguntara el final que requieres, en este ejemplo tu nivel final sera 110 (impar por ir entre 0 y 180 grados)

Ecxxx, ascienda a final 110

ascendemos a final 110, ecxxx.

ya tienes la mitad del vuelo, luego es lo mismo en descenso, salvo que la mayoria de veces (si no hay saturacion) el atc te dara vectores para aterrizar y guiarte al ILS.

Esta tarde estare de GCCC_CTR en canarias asi que si quieres conectar alli estare.

Saludos

blasdelezo:
Gracias Bokepacha... es una manera facil de iniciar aunque hay alguna cosilla que todavía tengo que desentrañar para comprender que significa... :P

Por otro lado, me he bajado un tocho de manual que es "manual de radiocomunicacion para pilotos" de un tal rafael povedano alarcon...

Es muy completo...

y me queda el tema de los VOR, DME que quiero porgramarlos de manera correcta en el FMC...

Ya coincidiremos en algún vuelo; espero que cuando coincidamos tenga algo más de nivel 8)

Llamaremos listo rodar... Jejejejejeje...

Saludos

zxplane:
Es una gran paso estar ahí blasdelezo. Es lo que recomiendan entrar y permanecer de oyente al principio y si de paso tuviste la suerte de hablar con el ATC mejor que mejor.
Enhorabuena.

Estoy integrando un calendario con notificaciones en la web para poder organizar eventos y quedar con la gente.
Los usuarios registrados tendrán la posibilidad de poner mensajes para fechas y hora determinada.
Ya os hablaré un poco de esto porque ahora ando algo liado.

blasdelezo:
Gracias por los ánimos zxplane... Lo que pasa es que yo tampoco puedo dedicar a esto todo el tiempo que quisiera. Mi trabajo es muy absorvente y me pongo un rato despues de la cena; pero claro: mi nivel de concentración baja mucho.. :P

No obstante.. (y como dicen en mi tierra, en la que no vivo pero añoro), "hay más días que longaniza..."

Lo de organizar una agenda con día y hora me parece una gran idea. Además, yo sin mi agenda no soy nadaaaa  ;D

Espero poder seguir evolucionando con el tiempo y afianzarme poco a poco en este ámbito que me apasiona.

Un día venía de Alicante en un MD de Iberia... Una noche de luna;  aproximación a LEBL y en ventanilla. Entonces se produjo el viraje definitivo para encarar la pista y de repente pude ver toda la luna reflejada en el mar, (lo que me permitió orientarme y distinguir el cielo del mar) y entonces pude ver claramente hasta 4 aviones perfectamente alineados, en fila, a diferentes altitudes, aproximadamente para aterrizar... Nunca podré olvidar ese momento... A partir de entonces compré el X-plane 7 y ahora el 8... y hasta ahora.... :D :D


Saludos!!!

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